Enviar
Vettel huele a título
Piloto de Red Bull triunfó en Singapur y espera celebrar en Japón


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, del que le separa un punto, ya que para eso necesitaba que Jenson Button (McLaren) y su compañero Mark Webber no subieran al podio, algo que no sucedió en esta prueba.
Vettel firmó su decimonoveno triunfo de temporada y el noveno de la presente campaña y lo hizo, desde la “pole”, por delante de Button y Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso (Ferrari) por el tercer peldaño del podio.
El alemán logró una victoria que solo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercarse a él, aunque al final la presencia de numerosos doblados en pista frenó las ilusiones del inglés y garantizó la victoria de Vettel en el circuito Marina Bay, que siempre tuvo todo bajo control.
Tras esta carrera, Vettel suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, donde el alemán tendrá una nueva oportunidad, esta vez más factible, de lograr su segunda corona. Ahora ya solo Jenson Button tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir la segunda coronación consecutiva de Sebastian. Los demás están descartados. Button tendría que ganar las cinco carreras que quedan y que Vettel no puntuara en ninguna de ellas.
Fernando Alonso, que arrancó desde la quinta plaza y protagonizó una brillante arrancada que le permitió llegar tercero a la primera variante, luchó hasta la extenuación por conseguir acabar en el podio, pero lo hizo en inferioridad de condiciones con Webber, que le arrebató el puesto.

Singapur/EFE
Ver comentarios