Vettel, hombre récord
Sebastian Vettel ganó por primera vez en el Circuito Las Américas, para superar a su compatriota Michael Schumacher como el piloto con más triunfos consecutivos en una misma temporada. Jewel Samad-AFP/La República
Enviar

Vettel, hombre récord

Único piloto en lograr ocho victorias consecutivas en una misma temporada

 

Sebastian Vettel no para, no descansa. Si existe un récord por caer, no se detiene hasta que su nombre quede escrito en él. Eso pasó este fin de semana, nadie había logrado ocho triunfos consecutivos en una misma temporada y Vettel podía hacerlo.

201311172331110.a77.jpg
Pues manos a la obra, tuvo que decirse el germano. El Gran Premio de Estados Unidos podía quedar en la historia por un dato como este y así fue. Mandó en los entrenamientos, luego en la pole y lo corroboró en la carrera. Dominó de principio a fin y sumó un récord más a su ya larga lista.
Atrás ha quedado el récord de siete victorias consecutivas que en 2004 estableció el también alemán Michael Schumacher.
“Es imposible saber qué decir. Gracias a toda la gente que ha estado aquí con nosotros, es nuestra segunda vez aquí y hay más de 100 mil personas, algo increíble. Ha sido una de las mejores carreras de toda la temporada”, aseguró feliz Vettel quien desde agosto en Bélgica no deja a otro piloto ocupar el primer puesto del podio.
Vettel, de 26 años y ya con el título bajo la mano desde el GP de la India, cubrió las 56 vueltas de la pista tejana, para completar un recorrido total de 308,5 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 39 minutos, 17 segundos y 148 milésimas.
“El coche ha estado fantástico, Romain salió muy bien pero hemos conseguido aguantarle. El año pasado logré hacer podio aquí y ganar este año es increíble”, agregó.
El segundo lugar fue para el francés Romain Grosjean (Lotus), quien le ganó el duelo al australiano, Mark Webber.
Mientras tanto, el español Fernando Alonso con un quinto lugar en el Circuito Las Américas, en Austin, pudo amarrar el subcampeonato.
El segundo lugar “parecía que estaba más o menos asegurado. Al ganar los Red Bull, parecía bastante difícil que tanto Kimi (Raikkonen) como Lewis (Hamilton) pudieran ganar dos carreras. Ser segundo así es como ser el primero de los mortales”, dijo Alonso.
La temporada acabará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Brasil, que significará la despedida de Webber de la F1. Despedirá Red Bull al australiano con todos los honores llevándole a la victoria en Interlagos. O, por contra, intentará que Vettel iguale el récord de 13 victorias en un mismo año que detenta su compatriota Schumacher.
Ante esto Vettel solo dejó una pequeña señal, “intentaremos conseguir la novena victoria consecutiva”. Hagan sus apuestas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios