Vettel es un bólido
Con su primera victoria en Canadá y una espléndida carrera, el alemán Sebastian Vettel se afianza aún más como líder del Mundial de la Fórmula Uno.Paul Gilham-AP/La República
Enviar

Vettel es un bólido

Alemán se dejó el GP de Canadá y se afianza en la cima del mundial

Otra gran tarde para la causa de la escudería austriaca Red Bull se vivió la tarde de este domingo, con una victoria más de su piloto estrella el alemán Sebastian Vettel, quien conquistó de punta a punta el Gran Premio de Canadá, lo que lo mantiene sólido líder del mundial.

201306092310260.a100.jpg
La prueba de Montreal, sétima del calendario automovilístico, permite al tricampeón del mundo aumentar la ventaja de puntos respecto a sus rivales, en lo que supone la pugna por su cuarto título al hilo, además de cumplir esa asignación pendiente que suponía una prueba canadiense que jamás había ganado.
“Ha sido un gran día, al fin hemos tachado esta carrera de la lista de pendientes”, indicó con entusiasmo el piloto de 25 años.
Ahora, a los austriacos solo les falta sacar el triunfo en noviembre en el circuito de Austin, Texas, Estados Unidos, inaugurado el año pasado, para contar con ganes en todos los escenarios del campeonato.
Segundo en la competencia y ahora también en la tabla de posiciones, apareció el español de Ferrari Fernando Alonso, quien consideró luego de la carrera, que “esta segunda posición tiene sabor a victoria”, luego de la intensa lucha que sostuvo para conseguir esa plaza.
El ibérico salió desde la sexta posición, razón por la que celebró el desenlace en un bólido que exigió al máximo y consiguió el mejor resultado posible, ante el espléndido nivel que demostró Vettel.
Dado que la vigésima novena del germano parecía segura, tras salir primero luego de ganar la “pole position” del sábado, la pelea se enfrascó en entrar al podio, lo cual consiguió luego de sacar ventaja al inglés Lewis Hamilton de Mercedes quien acabó tercero.
El esfuerzo del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes) no fue suficiente para colarse entre los primeros, por lo que se conformaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente, a pesar de ser grandes partícipes de la lucha que los cuatro pilotos sostuvieron en la carrera.
Vettel domina ahora el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso y con 44 de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que hoy fue noveno en Montreal, donde igualó el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher.
Una nueva oportunidad de descontar unidades para los perseguidores del “Pequeño Káiser”, será el 30 de junio cuando en Silverstone se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña, en lo que se acerca el ecuador de la temporada.

Sergio Alvarado
Para La República

 

 

Ver comentarios