Vettel enseñó sus garras
Enviar
Vettel enseñó sus garras
Dominó los libres en el Gran Premio de Singapur

El doble campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) demostró su poderío en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, marcando el mejor tiempo en las dos tandas, con un Fernando Alonso (Ferrari) muy fiable y que registró el tercer mejor crono del día.
Tras el varapalo de Monza, donde Vettel no puntuó por una avería en el alternador —que ya lo obligó a abandonar en Valencia—, el alemán ha querido dejar claro que pese a los 39 puntos de diferencia en la clasificación del Mundial no va a tirar la toalla en su empeño de dar caza al español.

Con un mejor tiempo de 1:48.340, Vettel se ha convertido en el principal favorito para obtener la “pole” este sábado en la calificación, que ya logró el pasado año en este circuito de Marina Bay, uno de los más atractivos del calendario por ser urbano y por disputarse la carrera de noche.
En Singapur, los Red Bull han demostrado que van bien —se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial— así como los McLaren, pero siempre con Fernando Alonso al acecho.
El español, bicampeón del mundo y sólido líder del mundial, puso en práctica las mejoras en los alerones del Ferrari y, con un mejor tiempo de 1:48.896 (a más de medio segundo de Vettel), finalizó en tercera posición en un circuito que le trae buenos recuerdos, puesto que de las cuatro ediciones que se ha disputado el Gran Premio, se ha impuesto en dos.
La escudería británica McLaren sigue estando en plena forma, como demuestran sus últimos resultados, con victorias en las últimas tres carreras (Hamilton en Italia y Hungría, y Button en Bélgica) y mientras Jenson se anotó el segundo mejor tiempo total, Lewis se adjudicó el quinto, por detrás del australiano Mark Webber.
Muchos frentes abiertos para Alonso con los McLaren y los Red Bull como principales obstáculos. Este sábado en la calificación se observará el primer asalto para luchar por la primera posición de la parrilla.
La jornada se inició con una primera sesión de entrenamientos afectada por la lluvia matinal que cayó en Singapur, que dejó la pista muy húmeda y con pocas opciones para los pilotos de sacar el máximo provecho de sus monoplazas.
Por ello, todos los tiempos han sido pulverizados en la segunda tanda de entrenamientos, en la que se pudo ver una aproximación más cercana a lo que puede ocurrir este sábado.
Los Lotus, con Grosjean décimo tras volver de su forzada sanción, y Raikkonen duodécimo, y los Mercedes, con Rosberg octavo y Schumacher undécimo, no han acabado de encontrar la mejor puesta a punto, mientras que los Force India se han asentado en la sexta y sétima posición, siendo la sorpresa agradable de este viernes.
El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, finalizó en decimotercera posición, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Sauber), que viene de ser segundo en Monza, registró el decimoquinto mejor tiempo y tendrá que mejorar si quiere mantenerse en los puntos.

Madrid/EFE

Ver comentarios