Vettel, el más rápido
Pista mojada, precaución y el alemán Sebastian Vettel con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de España. AFP-Josep Lago/La República
Enviar

Vettel, el más rápido

Alonso le respiró en la nuca en cuanto a tiempos, este viernes en los entrenamientos

Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido buenas vibraciones con las mejoras que ha aportado la escudería italiana y no solo lo ha verbalizado al finalizar la primera jornada de entrenamientos del GP de España, sino que lo ha ratificado en la pista, al rodar a pocas milésimas por debajo del mejor tiempo, que firmó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Era una jornada para que todas las escuderías, después de tres semanas sin carreras, pusieran toda la carne en el asador para mejorar lo visto en las anteriores cuatro pruebas, pero Montmeló amaneció lluviosa y, con agua en la pista, los bólidos dieron casi por perdida la primera tanda matinal.


En ella, Alonso fue el más rápido con la pista ya casi seca en el último tramo de la sesión, pero con tiempo muy alejado de los que vendrían por la tarde.
Por la tarde los bólidos agradecieron el tímido sol que apareció pero sobre todo por contar con una pista seca para rodar con el nuevo neumático duro y ajustar el coche a este componente que ofrece Pirelli. No obstante, los mejores registros se marcaron con el neumático medio.
A pesar de las expectativas que se establecieron con la nueva goma, todo ha seguido igual después de tres semanas. Ferrari, Red Bull, Lotus y Mercedes tienen a sus dos bólidos entre los más rápidos (a excepción de Grosjean, decimoctavo), y medio segundo después anda el resto.
Ante estas perspectivas, todo hace pensar que la clasificación de este sábado por la tarde y la carrera del domingo volverán a tener a estas cuatro escuderías en lo alto, batallando por la victoria. En este grupo, por ahora, no entra McLaren, que trae coches con muchas modificaciones, y como ha apuntado el mexicano “Checo” Pérez, no ha sido una gran jornada para extraer grandes conclusiones, ni tampoco para soñar con acercarse al podio este domingo.
Vettel, con un tiempo 1:22.808, llevó su coche a lo más alto, gracias a un tiempo que ha obtenido con las gomas intermedias, igual que ha sucedido con Alonso y Mark Webber, ambos a menos de una décima del alemán. Raikkonen, Massa y los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, completaron el grupo de arriba que ha entrado en el mismo segundo.

 


Ver comentarios