Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Vettel dominante!

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



¡Vettel dominante!
El alemán sumó ayer en España su cuarta victoria de la temporada

Transcurridas cinco pruebas del campeonato de la Fórmula Uno, la pregunta que ronda en el ambiente, es: ¿quien detendrá al actual monarca Sebastian Vettel, que de esas cinco ha ganado cuatro, y ya tiene una ventaja de 41 puntos, sobre su escolta, Lewis Hamilton (McLaren)?
Vettel (Red Bull) volvió a imponer su ley en el Gran Premio de España, donde se esperaba, que despertaran los Ferraris, que siguen muy rezagados en esta temporada; tampoco el compañero de Vettel, Mark Webber, pudo mantener el paso, y al final el podio quedó con los McLaren de escolta, con Hamilton y Button, al ser desplazado Webber al cuarto lugar, y Alonso al quinto, cuando en buen tramo de la competencia ilusionó a los aficionados con la victoria.
El inicio de carrera fue tan espectacular como cruel el final. Se ‘enganchó’ al alerón de Vettel, que partía delante, y el alemán cambió hasta en tres ocasiones de trayectoria para evitar el adelantamiento de Fernando Alonso.
Este dominaba la carrera, pero no lograba descolgar a Vettel, que ya había superado a Webber y, aunque quedaban muchas vueltas por delante, era imposible no soñar con la victoria.
Con las ruedas blandas todo iba bien para el español, pero en la vuelta 19, en la que se detuvo para montar el primer juego de duros, comenzó su hundimiento.
Todavía luchó a mitad de carrera con Webber por el tercer puesto, y daban el espectáculo pasándose y volviéndose a pasar en la misma vuelta, aunque ambos sucumbían ante la remontada del británico Jenson Button (McLaren), que iba con neumáticos blandos nuevos.
En la vuelta 39 Alonso se detenía por cuarta y ultima vez para montar un nuevo juego de duros y perdía el cuarto puesto en beneficio de Webber, mientras que en la cabeza de carrera, Vettel y Hamilton imponían un ritmo frenético con el que a dos vueltas del final doblaban al Ferrari de Fernando Alonso, que terminaba quinto. Y Vettel se apoderó del primer puesto para dejar segundo a Hamilton.
“Ha sido un gran alivio salir de la última curva y ver la bandera a cuadros, así que estoy muy, muy feliz por conseguir un gran resultado. Creo que es otra confirmación de que somos muy fuertes. Ya hemos visto que los Ferrari están ahí, y luego los McLaren nos la pusieron muy difícil, así que por eso estoy aún más feliz por que lo hemos hecho“, comentó Vettel.
Pie de foto
Dimitar Dilkoff-AFP/La República
Aunque los pilotos de McLaren y Ferrari le pusieron presión, el Red Bull de Vettel entró primero en la meta española.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]