Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vettel con el pie izquierdo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 07 mayo, 2011



Vettel con el pie izquierdo
Estrelló su auto, mientras Alonso y Button obtuvieron los mejores tiempos en los entrenamientos

La nueva temporada de la Fórmula Uno arribó a Europa con el Gran Premio de Turquía, y con la esperanza de que cambie un poco el guion de lo visto en las tres competencias anteriores, en las que el alemán Sebastian Vettel se mostró dominante.
No obstante, el viernes, Vettel, quien ganó las dos primeras competencias, inició con el pie izquierdo su participación en Estambul tras estrellar su auto en la primera sesión de entrenamientos libres, luego de perder el control de su Red Bull al pisar un piano del circuito y luego pegó contra uno de los muros de protección.
Ese error de manejo del campeón del mundo le costó perder toda la jornada del viernes, ya que solo había completado cuatro vueltas, hasta el incidente, aparte de que su monoplaza quedó destrozado, por lo que tampoco pudo disputar la segunda sesión de entrenamientos libres. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvieron los mejores tiempos.
Se espera que para este premio las escuderías mejoren y se cambie un poco el guion de la competencia que domina Red Bull, bajo la vigilancia de McLaren.
Con respecto al accidente al parecer la intensa lluvia en el circuito en Istanbul Park le jugó una mala pasada al piloto, que tendrá que esperar este sábado, en la tercera y última sesión libre, para poner a punto su Red Bull de cara a la calificación.
El circuito de Estambul Park es uno de los más técnicos del mundial, no obstante, el espectáculo podría verse influido por el tiempo ya que se estiman probabilidades de lluvia de un 60% para todo el fin de semana. Como siempre, la lluvia cambiaría las estrategias en un circuito que suelen gustar a los pilotos.
Vettel encabeza la clasificación con 68 puntos, seguido por Lewis Hamilton (McLaren) con 47, Button 38, Mark Webber (Red Bull) 37; Fernando Alonso y Felipe Massa de Ferrari, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Luis Rojas y EFE
[email protected]