Enviar
Vettel brilló en la Fórmula Uno
Mientras, Loeb se mantuvo como amo y señor del Rally Mundial al cosechar su sétima corona consecutiva
Los amantes de la Fórmula Uno y el Rally Mundial disfrutaron de una temporada llena de emociones en este 2010. En la primera el favorito de siempre, Ferrari, se vio superado por Red Bull en la última prueba del campeonato. Mientras, en el rally el francés Sebastien Loeb volvió a ser gala de sus destrezas detrás del volante de Citroën para cosechar su sétima corona consecutiva.
Como era de esperarse esta temporada la Fórmula Uno nos presentaba a una escudería de Ferrari fortalecida con la llegada del español Fernando Alonso y un Felipe Massa ya recuperado de su accidente.
A la competencia volvía la leyenda de las pistas Michael Schumacher, esta vez formando parte de Mercedes. Mientras, Red Bull buscaba dar la pelea con Mark Webber y Sebastián Vettel, y McLaren sumaba a sus filas al reciente campeón, Jenson Button, que con Lewis Hamilton trataría de retomar el título.
Las primeras fechas y el nuevo sistema de puntuación no dieron a un claro favorito, hasta que Webber tomó la cima de la clasificación. Pero en la recta final del torneo, los accidentes y desperfectos mecánicos hicieron de las suyas, dándole opciones claras a Fernando Alonso de convertirse en campeón en el primer año con Ferrari.
Alonso, después de ganar en Corea, tras los desperfectos de los Red Bull, vio cómo se encaminaba al cetro, sin embargo no pudo triunfar en Brasil, pese a que esto le abría las puertas a Vettel y Webber de seguir peleando por el título, solo necesitaba ingresar a la meta en los primeros lugares en Abu Dhabi para celebrar.
Sin embargo, ese objetivo era el mismo de Vettel y Webber, el primero con más posibilidades de hacerlo, ya que en las últimas fechas se había acercado al español.
Llegó la última carrera, Vettel ganó la prueba, Fernando fue sétimo en la misma y Red Bull se quedó con los dos títulos, el de pilotos y el de constructores.
Además Vettel se convirtió en el piloto más joven a sus 23 años en ganar la Fórmula Uno.
Una decepción fue la que se llevaron Alonso y Ferrari, que estando tan cerca dejaron ir el cetro, pero desde ya se preparan para volver a la cima en 2011. Para Schumacher, definitivamente no fue un buen año, ya que no figuró en ninguna de las pruebas, y espera recuperarse en el próximo torneo.
Mientras, en el Campeonato de Rally Mundial, la historia la volvió a escribir nuevamente el francés Sebastien Loeb, a bordo de Citroën, al adjudicarse su sétimo título consecutivo.
Loeb corrió como nunca en esta temporada, así lo aseguró el galo, quien terminó el campeonato con más de 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Jari-Matti Latvala de Ford, puntuó en todas las carreras del torneo por primera vez y sumó su sétima corona mundial.
“Emocionalmente este título lo comparo con el primero, ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y de la manera que lo hice en Alsacia delante de mis paisanos. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad natal al final del rally fue una sensación increíble”, comentó Loeb, en la gala de la FIA.
Además, agregó “estoy muy contento de compartir este título con todo el equipo Citroën, Daniel Elena y yo hemos contado con un coche perfecto todo el año, lo que nos permitió marcar un promedio de 21 puntos en los 13 rallies. Creo que ha sido uno de nuestros años más consistentes sino el que más”, señaló.

Consulta: thef1.com y EFE
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios