Enviar
¡Vettel bicampeón!
El joven piloto alemán terminó tercero en el Gran Premio de Japón, ganado por Button, suficiente para mantener la corona
“Ha sido un año largo, pero a la vez fantástico, y lo mejor es que aún no termina”, estas fueron las palabras de Sebastian Vettel, que por segundo año consecutivo se coronó como monarca de la Fórmula Uno, después de terminado ayer el Gran Premio de Japón, en Suzuka.
Vettel solo necesitaba un punto para convertirse en campeón a falta de cuatro carreras para que termine la temporada, con solo quedar de décimo lo conquistaba, quedó tercero y eso fue más que suficiente.
“Hay tantas cosas que quieres decir en un momento como este... Y es difícil acordarse de todas las personas a las que dar las gracias. Así que le doy las gracias a todo el equipo. Hay tanta gente aquí y en (la fábrica de) Milton Keynes trabajando muy duro todos los días”, dijo Vettel, que con 24 años, tres meses y seis días, es el piloto más joven de la historia en lograr un bicampeonato, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso.
De la carrera Vettel comentó: “La competencia no ha sido fácil. No hemos sido tan rápidos como esperábamos con los neumáticos blandos. Ha sido complicado y perdimos dos posiciones, y luego fue difícil tratar de pasar a Fernando (Alonso). Ya lo hice en Monza y él no iba a dejarme hacerlo una segunda vez”, señaló el alemán, que se vio superado en la carrera por Jenson Button, que era el único piloto que tenía opciones matemáticas para arrebatarle el título.
Por su parte, Button firmó su duodécimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos en Canadá y Hungría.
El británico se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka, en el que las ruedas sufren un enorme castigo. La degradación de las gomas fue, al final, el factor clave del Gran Premio de Japón.
Mientras, Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y no solo consiguió meterse en el podio —octavo de la temporada—, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.
Ahora la disputa en las próximas pruebas será por el subcampeonato de la Fórmula Uno, y esa lucha la protagonizarán Button y Alonso, ya que la diferencia entre estos es de ocho puntos, el británico cuenta con 210 puntos y el español 202.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios