Enviar
Vettel acaricia otro título
El alemán lideró ayer en Bélgica otro doblete de Red Bull

El alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull al ganar ayer por delante de su compañero australiano, Mark Webber, el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchamps, con lo que prácticamente decidió a su favor el campeonato, a falta de siete carreras.
Vettel se anotó su sétima victoria del curso -después de las de Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Valencia (GP de Europa)-, la decimosétima de su carrera en F1 y la primera en el mítico circuito belga.
Vettel, de esta forma, da un paso de gigante para revalidar el título que logró el año pasado, ya que entrará en Monza, donde se disputa el Gran Premio de Italia, con 259 puntos, 92 más que su compañero y con 102 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari).
Vettel cedió momentáneamente el liderato en las primeras dos vueltas, en favor del alemán Nico Rosberg (Mercedes) -sexto al final-, que salió bien, y solo lo volvió a ceder puntualmente en un par de ocasiones al entrar al garaje, por lo que dominó prácticamente la mayor parte de la carrera.
Al alemán le salió bien la operación, en la que no perdió demasiado tiempo, cediendo el liderato durante cuatro giros al español, para recuperarlo inmediatamente y conducir en cabeza hasta meta.
Button efectuó una gran remontada y se metió en el podio después de salir decimotercero.
Pero si la de Button fue impresionante, aún más espectacular fue la que protagonizó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), acabó quinto después de haber salido último en la parrilla.

Spa-Francorchamps, Bélgica/EFE
Ver comentarios