Enviar
Vettel a sentenciar el título
El alemán buscará en el Gran Premio de Singapur adjudicarse el cetro de la Fórmula Uno

A falta de cinco carreras para que termine el Campeonato de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, el joven piloto de Red Bull, tiene la opción de sentenciar matemáticamente a su favor el torneo este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
Vettel, actual monarca y líder del certamen, cuenta con 284 puntos, con una ventaja de 112 unidades sobre el segundo lugar, Fernando Alonso (Ferrari). Para lograr el título de forma más que anticipada, Vettel precisa ganar, que Alonso no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren-) —ambos a 117 puntos de distancia— no logren terminar en el segundo puesto.
Pero de no alcanzar el bicampeonato este fin de semana, Vettel tiene cinco competencias más para lograr su objetivo, de ahí que el joven piloto no se presionada.
“Aún no está ganado. Estamos en una buena posición, pero aún queda camino por delante. Aquí tenemos que competir y hacer nuestro trabajo normal. E intentar alcanzar lo máximo que podamos”, señaló Vettel, quien agregó, que “todos hablan de eso (la posibilidad de ganar el campeonato en Singapur), pero lo cierto es que algunas cosas tienen que suceder”.
Y es que este circuito urbano de Singapur es uno de los difíciles, además hay que tomar en cuenta que la competencia se realiza de noche, de ahí que las precauciones sean mayores.
“El de Singapur es uno de los circuitos más complicados para autos y pilotos. Es una carrera muy larga hasta la bandera de cuadros. Va a ser un fin de semana muy largo. La competencia dura casi dos horas, más que el resto de carreras”.
Además, Sebastian espera una prueba muy competitiva, ya que sus rivales no quieren que celebre tan temprano.
“Creo que lucharemos con los McLaren y los Ferrari, pero Mercedes puede tener una buena ocasión aquí, un circuito donde auto es importante pero en cual el piloto puede marcar la diferencia”, concluyó el alemán.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios