Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Veto a rebaja del marchamo muestra insensibilidad del presidente a la congoja de los ticos, según Eli Feinzaig

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 10:50 a. m.


Eli Feinzaig, candidato presidencial
Eli Feinzaig, candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista. Archivo / La República


Eli Feinzaig, candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista, catalogó de "insensible a la congoja de los ticos" al presidente Carlos Alvarado, por vetar el proyecto que pretendió rebajar el monto a pagar por concepto de marchamo.

Lea más: Carlos Alvarado veta rebaja del marchamo

A su vez, cuestionó “el estilo” utilizado para hacer el anuncio del veto al esperar hasta el viernes al filo de las 8 de la noche “con la esperanza de que la atención del pueblo estuviera en otra cosa y la noticia pasara desapercibida”.

“Fiel a su estilo: sin importarle un rábano las congojas que ha pasado el pueblo costarricense en el último año y medio, producto de la pandemia y, también, de algunas decisiones muy cuestionables de su gobierno, incluyendo una restricción vehicular que ya a estas alturas de sanitaria no tiene nada, y sí mucho de capricho”.

Lea más: Eli Feinzaig urge cerrar Recope y denuncia doble cobro por refinación en tarifas

La rebaja del marchamo pretendía compensar, en una muy pequeña parte, las limitaciones impuestas por el desgobierno de Carlos Alvarado al uso de los vehículos de los costarricenses sin ningún sustento científico, dijo el candidato.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.