Enviar
Vetado el Morera Soto
Pese a eso la Liga jugará a puerta cerrada ante Orión el domingo

Las secuelas del clásico se siguen viendo. Tras la investigación del Comité disciplinario de la Unafut, por los actos acontecidos al final del juego, Alajuelense fue el más perjudicado.
Según el informe del Comité, se castigó a la Liga Deportiva Alajuelense con el veto de uso de cancha (Estadio Alejandro Morera Soto) por un partido, que será el que enfrente ante Orión en la jornada 15.
Los manudos habían sido advertidos que en caso de reincidencia se les vetaría su estadio, por lo que al comprobarse la agresión contra el jugador de Saprissa, Douglas Sequeira, se procedió con la suspensión.
Tras la sanción la dirigencia determinó darle prioridad al tema deportivo, por lo que se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto, sin público en lugar de recurrir a una cancha alterna.
A nivel de jugadores los perjudicados fueron el rojinegro Argenis Fernández y el saprissista Oscar Duarte, al considerar que fueron quienes iniciaron la pelea.
A cada uno se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de ¢34 mil por enfrentamientos colectivos entre jugadores de ambos equipos. Más una multa de ¢50 mil por faltar al juego limpio con su accionar.
Sobre la agresión sufrida por Jorge Mora, camarógrafo de Canal 9, la dio un funcionario de la empresa privada, lo cual imposibilitó al Tribunal para aplicar una sanción. Serán los sujetos privados en la vía que corresponda los llamados a dirimir sus pretensiones.
Por ese compromiso entre Alajuelense y Saprissa ya se había castigado a ocho jugadores e impuesto multas por ¢1.266.500.
Los castigados en su momento fueron los alajuelenses Patrick Pemberton, Geancarlo González, José Salvatierra y Alejandro Alpízar con dos juegos.
Por Saprissa los sancionados fueron Víctor Bolívar, José Mena y Ricardo Blanco, todos con dos juegos más el entrenador Alexandre Guimaraes.
Aparte de los castigos por lo actuado en el clásico, el Comité Disciplinario suspendió al portero de Puntarenas, Luis Diego Sequeira, con dos partidos, tras declaraciones que dio en contra de los árbitros. Además debe pagar ¢78 mil por su declaraciones y ¢50 mil por faltar al juego limpio con su accionar.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios