Enviar

Verónica a la pista

La piloto nacional lista para comenzar una nueva temporada

201302080006450.a4.jpg
Verónica Valverde tratará de participar más en el Campeonato Nacional de Kartismo. Cortesía Verónica Valverde/La República
El año 2012 terminó siendo uno de los mejores para Verónica Valverde, pero ahora la piloto nacional espera un 2013 todavía mucho más cargado de grandes logros.
Para eso la campeona junior del Panam GP Series confirmó que arrancará su temporada con el Campeonato de Kartismo, donde se unirá a la parrilla de los DD2, la categoría más veloz del certamen, en la que desde el año anterior estuvo probando intermitentemente en algunas fechas, según información enviada por su vocera Jennifer Hidalgo.
Verónica tendrá dos retos para este año en el campeonato. El primero será buscar tener una mayor participación en las fechas, y el segundo, adaptarse a estos karts de dos velocidades.
“Espero poder correr todas las fechas. Si logro concretar todo para correr fórmula de nuevo y alguna que coincida con una del Panam GP Series voy a tener que faltar a la de kartismo pero, en la medida que pueda acomodarme, la idea es correr todo el campeonato”, comentó.
El kartismo le permitirá a Valverde tomar competitividad de cara a la competencia internacional que es su principal objetivo.
“Como aquí (en Costa Rica) no hay de esos fórmulas (vehículos) y el de carreras pasa embarcado de un país a otro, no hay forma de entrenar. Entonces, la forma en que me puedo preparar es haciendo ejercicios de rutina y corriendo karts”, afirmó.
201302080006450.a44.jpg
“Los karts son lo más parecido a un fórmula y requieren también de esa buena condición física, entonces es definitivamente de gran ayuda en la preparación”, añadió.
La primera fecha del kartismo nacional está programada para este fin de semana.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios