Enviar
Verónica a Colombia
La piloto nacional volverá este fin de semana a las competencias

Un triple reto tendrá la piloto nacional Verónica Valverde este fin de semana en el autódromo Tocancipa de Colombia para disputar otra fecha más del Serie Panam GP.
Para la fecha, que arranca este sábado, la costarricense, que forma parte del Team Costa Rica, deberá disputar tres heats, esto debido a que tendrá que reponer la jornada de Venezuela —octava fecha del calendario— que fue suspendida por complicaciones climáticas.
Además, deberá competir las dos mangas que corresponden a la serie de tierra cafetera, por lo que serán tres juegos de puntos los que estarán en disputas.
Actualmente Valverde ocupa la segunda posición en el apartado de 15 a 16 años, afirma un comunicado enviado por Jennifer Hidalgo, su vocera.
“Ya logramos confirmar Colombia, que es una cita importantísima, por la cantidad de puntos que estarán en juego, pero el resto del campeonato aún no está en firme”, comentó Valverde.
Después de la disputa en Colombia, todavía quedarían en juego cuatro fechas más a realizarse en dos jornadas, una en Ecuador y la otra en Chile, en las cuales todavía la participación de Valverde es toda una incertidumbre.
“Para estos dos viajes en este momento no tenemos presupuesto, lo que es muy duro sabiendo lo poco que faltaría para completar todo el campeonato y lo bien que nos ha ido en lo que respecta a la categoría en que puntúo”, afirmó.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios