Enviar
Verhoeven vence por la mínima

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El piloto de motos holandés Frans Verhoeven (BMW) y el francés Guerlain Chicherit (BMW), en carros, se adjudicaron la undécima etapa del Dakar, entre las ciudades de Santiago (Chile) y San Juan (Argentina).
Verhoeven empleó un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos en el trayecto que incluyó 220 kilómetros cronometrados, y fue escoltado por el estadounidense Jonah Street (KTM), que llegó con solo tres segundos de diferencia respecto al holandés.
El tercer lugar fue para el francés Alain Duclos (KTM). El galo Cyril Despres (KTM), líder de la competición, fue sétimo a 4 minutos y 21 segundos de Verhoeven, mientras que el español Marc Coma (KTM) se perdió durante un tramo del trazado y fue noveno.
Con estos tiempos, Despres sigue al frente de la clasificación general, con más de una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, segundo.
En el caso de las competencias en carros, Chicherit (BMW) ganó con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 51 segundos y fue escoltado por el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) fue tercero y el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), cuarto, a un minuto y 41 segundos del galo.
El líder de la competencia, el madrileño Carlos Sainz, sufrió dos pinchazos lo que lo llevó a entrar en el octavo lugar y aunque mantiene la cima, su ventaja sobre Al Attiyah se reduce a 4 minutos y 28 segundos.
Para hoy en la duodécima etapa, entre San Juan y San Rafael, los pilotos abordarán la jornada más larga del rally, con 796 kilómetros, de los cuales 476 serán cronometrados.
En medio de la especial hay 130 kilómetros neutralizados al paso por una zona natural protegida. El primer tramo cronometrado presenta pistas rápidas de tierra entre cañones y ríos, mientras que la segunda parte está caracterizada por el terreno arenoso.
Ver comentarios