Enviar
¡Vergonzoso!

La afición brumosa no soportó la debacle de su equipo

Cristian Williams
[email protected]

Qué importa un partido en el que se han marcado seis goles si al final no se puede concluir porque un seudo aficionado instalado en el sector de parte de la barra del Cartaginés, se atrevió a agredir al silbatero central Luis Fernando Cortés.
Uno de esos energúmenos, que se disfraza detrás de un equipo para llegar a ensuciar el fútbol, a mancharlo y mancharlo con sangre, casi enlutarlo, se encargó de impedir que el partido entre la Universidad de Costa Rica y el Cartaginés, que iba 3 a 3, llegase a su final.
El compromiso tuvo un retraso de más de una hora en su inicio, debido a que el Cartaginés no acudió al estadio Cuty Monge con el uniforme rojo, que le había designado la UNAFUT.
El espectáculo de los brumosos, más digno de un equipo de canchas abiertas, con el respeto para estos, y no del decano del balompié nacional, sirvió para reflejar el grado de profesionalismo y seriedad que reina en algunos clubes nacionales.
Ya en el juego, un error del árbitro Luis Fernando Cortés a los dos minutos, al sonar a destiempo su silbato, distrajo a los defensas universitarios y terminó con el primer tanto, autogol de Daniel Alvarado.
Cartaginés manejaba bien los tiempos y no pasaba mayores complicaciones, al punto que en los minutos finales, con dos muy buenos tantos, uno de Jaime Valderramos y otro de Albán Gómez, ampliaron la ventaja a 3 a 0.
En la complementaria Johnny Chávez hizo cambios ofensivos que le permitieron encerrar al rival y con sólo 9 minutos logró el descuento por intermedio de Alonso Hilarión.
Cartaginés se asustó, sintió que los universitarios le iban a igualar y eso les sacó de concentración, provocando las expulsiones de Esteban Granados y Andrés Sanabria, ambos por faltas arteras.
Ya con 9 hombres el partido fue del gato contra el ratón y rápido las acciones tomaron un desarrollo lógico, cuando Luis Miguel Gallardo puso el 3 a 2 y luego Steven Calderón igualó el marcador.
El Cartaginés era un desastre en la cancha, olía a gol celeste, pero antes apareció ese energúmeno que desde la gradería lanzó una tuerca contra la humanidad del árbitro y al minuto 81 se suspendió el juego, que debe ser reprogramado.





Síntesis

3 UCR: Alfonso Quesada, Marvin Obando, Daniel Alvarado, Julio Morales (Vicente Rocella al 63), Daniel Arce (Luis Miguel Gallardo al 46), Alonso Hilarión, Geiner Segura, Lucas Carrera, Diego Madrigal (Eduardo Valverde al 46), Steven Calderón y Marvin Chinchilla D.T.: Johnny Chávez

3 Cartaginés: Donny Grant, Dennis Lacayo (Carlos Rodríguez al 55), Andrés Sanabria, Martín Arriola, José Villalobos, Esteban Granados, Kevin Sanabria (Mauricio Montero al 57), Roberto Mudarra, Albán Gómez, Leonardo Madrigal, Jaime Valderramos (Richard Mahoney al 68) D.T: Juan Luis Hernández

Goles: 0-1 autogol de Daniel Alvarado al 2, 0-2 Jaime Valderramos al 44, 0-3 Albán Gómez al 47 del primer tiempo, 1-3 Alonso Hilarión al 54, 2-3 Luis Miguel Gallardo al 73, 3-3 Steven Calderón al 78.
Arbitro: Luis Fernando Cortés, regular
Asistentes: Edgar Mora y Juan Mora
Expulsados: Granados al 61 y Sanabria al 66 (CSC)
El mejor: Alonso Hilarión
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Ver comentarios