Enviar

Verdiblancos visitarán la tumba de “Pepe” Figures

201403111508351.VISITA-DON-PEPE.jpg
En momentos en que el liberacionismo está fuertemente golpeado por la renuncia de Johnny Araya a la campaña política, un grupo de simpatizantes de esa fuerza política visitará mañana “La Lucha”, para rendirle homenaje a “Pepe” Figueres, caudillo de esa agrupación.
La iniciativa promovida por un puñado de partidarios obedece a la conmemoración del 66 aniversario de la ejecución del Plan Maíz, el cual, permitió al ejército de Liberación Nacional la toma de San Isidro de El General y los aviones para traer armas desde Guatemala.
“En las circunstancias que enfrenta el PLN volvemos a La Lucha, para presentar una ofrenda floral, una oración y un llamado a participar en las elecciones nacionales del 6 de abril, encarados con el recuerdo y la presencia eterna del padre de la Segunda República, en cuya memoria entonaremos el Corrido a Pepe Figueres”, expresa el comunicado en el que se invita a los verdiblancos a participar.
El miércoles de la semana pasada, el PLN se enfrentó a un duro revés electoral, cuando Araya anunció al país su decisión de abandonar la contienda electoral previa para la segunda vuelta este 6 de abril. Entre los argumentos que esgrimió el candidato se encuentran la falta de dinero y la adversidad en las encuestas
Sin embargo, la decisión de Araya molestó considerablemente a la dirigencia del partido, la cual, se mantiene aún organizada previa a la segunda ronda. Por ejemplo, los diputados electos siguen trabajando en sus comunidades, mientras que el Comité Político del partido tomó las riendas de la campaña, aunque sin contar con la participación del candidato.
Por otra parte, el acto simbólico en el que participarán los verdiblancos mañana, tratará también de reinvindicar a “Pepe” Figueres como una figura del liberacionismo, pues días atrás Luis Guillermo Solís del PAC visitó el cementerio para rendirle homenaje, algo que molestó a los del PLN y generó un cruce de palabras entre unos y otro bando.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios