Enviar
Verano caliente
Se viene el circuito de Surf y el campeonato de Voleibol de Playa

Dos de los principales deportes que tocan las playas de nuestro país están a punto de arrancar sus torneos. Este fin de semana se inicia el voleibol de playa y el otro, el Circuito Nacional de Surf, lo que será una verdadera mezcla de arena, sudor, bolas, tablas y, sobre todo, mucha acción.
El “Voli” se competirá en las ramas masculina y femenina, en las categorías A y B y Sub 21, que este año será dedicada al joven Daniel Sandoval Ramírez, ex jugador que falleció el pasado 3 de enero.
Según la información suministrada por la Asociación Costarricense de Voleibol de Playa el campeonato se jugará a 7 fechas (ver recuadro) y hay unos 250 atletas inscritos. Los campeones defensores en la categoría mayor son las parejas de Ingrid Morales y Natalia Alfaro y la de Marcelo Araya y Jonathan Guevara. Los eventos se iniciarán los sábados desde las 8 de la mañana.
Con respecto al surf, el onceavo campeonato que organiza la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), se inicia el próximo fin de semana (22 y 23 de enero) con el Circuito Ocean by DayStar 2011.
Para este campeonato a las cinco jornadas se les asignó una categoría de 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador y ganadora, y al final se tomarán en cuenta las mejores cuatro citas.
Los campeones defensores en el Surf, categoría mayor serán Luis Vindas (Jacó) y Nataly Bernold (Limón) y se prevé una lucha a muerte entre los surfos nacionales debido a los cupos que se juegan este año para los cuatro compromisos internacionales que se vienen para selecciones nacionales: el mundial Junior, los ISA World Surfing Games de junio, en Panamá; los Panamericanos de Surf, en Isla Guadalupe en noviembre y finalmente el Campeonato Centroamericano que vuelve a casa después de 5 años, con fecha a confirmar.
También, a partir de marzo, se realizará el ya tradicional Circuito Metropolitano, para surfos residentes de provincias no costeras que este año tendrá más categorías.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios