Enviar
Venus la tuvo difícil
La mayor de las Williams debió esforzarse al máximo para eliminar a Date-Krumm, mientras en masculino los favoritos cumplieron



Una jornada dura fue lo que tuvo ayer la pentacampeona de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, que debió usar todas sus fuerzas para derrotar por 6-7(6), 6-3 y 8-6 en la segunda ronda del torneo a la japonesa Kimiko Date-Krumm, la jugadora de mayor edad del torneo, 40 años.
Venus, de 31 años, debió emplear dos horas y cincuenta y dos minutos para alcanzar su clasificación a la tercera ronda, donde se medirá a la española Maria José Martínez Sánchez que venció a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0.
La estadounidense Williams regresó a las pistas hace una semana, tras seis meses de inactividad a causa de una lesión de cadera sufrida en la tercera ronda del Abierto de Australia, que le obligó a retirarse por primera vez en un partido de individuales en un Grand Slam.
La mayor de las hermanas Williams arrancó esta edición de Wimbledon, que corresponde a su decimotercera participación, con una victoria ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que ganó en solo dos sets.
Mientras Venus sufría, en la llave masculina, el gran favorito del torneo, Rafael Nadal, le ganaba sin ninguna dificultad al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda.
Tras poco más de dos horas de envite, el español se clasificó para jugar en tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller, que derrotó al canadiense Milos Raonic (CAN, 31) cuando el primer set iba 2-3 y se retiró.
En otro resultados, Tomas Berdych, finalista el año pasado en el All England Club, se impuso al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en tercera ronda al verdugo de Chela, Bogomolov.
El escocés Andy Murray se deshizo del alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-3 y 7-5 y Andy Roddick por 6-4, 6-3 y 6-4, dejó fuera al rumano Victor Hanescu.

Londres/EFE
Ver comentarios