Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Venus abandona

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 22 enero, 2011



Venus abandona

La llave femenina del Abierto de Australia sufrió dos bajas sensibles el viernes, cuando la estadounidense Venus Williams se retiró del torneo debido a una lesión y por otra parte cayó eliminada Justin Henin, finalista del año pasado y una de las candidatas al título en esta ocasión.
Venus, cuarta favorita y que carga en su historial siete títulos del Grand Slam, se retiró cuando perdía 0-1 y 0-30 ante la alemana Andrea Petkovic por una lesión en su pierna derecha.
En el caso de Henin fue derrotada por la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 7-6(8).
Henin, operada en el codo el pasado año, ya había dado síntomas de dificultad en sus encuentros anteriores, sobre todo contra la india Sanda Mirza.
Las que sí siguen son la número uno, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova, quienes arribaron a octavos tras saldar favorablemente sus compromisos de la tercera ronda.
En la llave masculina, Roger Federer sigue avanzando hacia su objetivo que es la final, y evitó complicaciones para despedir al belga Xavier Malisse 6-3. 6-3 y 6-1. Con este triunfo, Federer también se convirtió en el jugador con más victorias (57) en la era Open, en el abierto australiano.
Los demás aspirantes atravesaron la tercera ronda tal y como se esperaba. Sufrió algo el estadounidense Andy Roddick, que necesitó los tres sets ante el holandés Robin Haase (2-6, 7-6(2), 6-2 y 6-2).

Luis Rojas y EFE
[email protected]