Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ventoso dio su golpe

Redacción La República [email protected] | Martes 15 mayo, 2012



Ventoso dio su golpe

En otro sprint de ciclistas rodando por los suelos, Fran Ventoso fue el gran beneficiado al lograr la primera victoria de un español en el Giro 2012, al imponerse en la novena etapa.
La jornada disputada entre San Giorgio del Sannio y Frosinone, de 166 km., no tuvo mayor cambio ya que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) mantuvo la “maglia” rosa de líder.
Ventoso, de 30 años, repitió el triunfo de etapa que obtuvo en la pasada edición, pues en el accidente a 400 metros de la meta se fueron al suelo grandes favoritos, como el australiano Matthew Goss (GreenEdge) y el británico Mark Cavendish (Sky).
El español sacó oro de la confusión, se vio en inmejorables condiciones para disputar la etapa y se lanzó desde lejos para
coronarse en Frosinone por delante de los italianos Fabio Felline (Androni) y Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan), con un tiempo de 3h.39.15. Este mismo crono tuvo el costarricense Andrey Amador, quien entró en el puesto 106.
“No hice bien la curva, pero al producirse la caída la logré esquivar y salí bien colocado. Aproveché la oportunidad para lograr una victoria muy importante”, comentó en meta Ventoso.
El accidente no perjudicó al líder. Hesjedal acabó en la sétima posición y un día más subió al podio a enfundarse la “maglia” rosa.
Eso sí, continúa con el español Joaquín “Purito” Rodríguez respirándole muy de cerca. Mientras, Amador se ubica en el sitio 62 de la general a 16 min. y 58 seg. del líder.
La décima etapa se disputará entre Civitavecchia y Asís. Tendrá 166 kilómetros de recorrido y aliciente final con un alto de cuarta categoría con pendiente de hasta el 15%, apto para que los favoritos vuelvan a mostrar sus cartas.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]