Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ventaja barveña

Redacción La República [email protected] | Martes 06 noviembre, 2007



Ventaja barveña

Morados obligados a emparejar la serie esta noche

Eduardo Baldares
[email protected]  

El campeón defensor, Ferretería Brenes Barva, tomó la delantera en el primer partido de la final del baloncesto masculino el sábado pasado, cuando derrotó por estrecho 78-72 al Saprissa Basket en el Palacio de los Deportes.
Como la serie se juega al ganador de tres partidos de un máximo de cinco, para los morados es vital ganar el segundo encuentro, pactado para hoy a partir de las 7 p.m. en su sede, el Gimnasio Nacional.
De no hacerlo, para “sobrevivir” los capitalinos se verían obligados a conseguir lo que nadie pudo en el torneo de Clausura: derrotar a los ferreteros en el Palacio de los Deportes, donde el monarca tiene récord de 13 victorias-0 derrotas.
Así de sencillo. Aunque pierda dos veces en Heredia, si la “S” hace valer su condición de local, el quinto y decisivo choque se escenificaría en la sede neutral del Polideportivo de Cartago.
“Defensa, muy buena defensa, estar atentos a ganar la mayoría de rebotes y tirar a la segura serán clave para que empatemos la serie”, arguyó el base estadounidense Khalid Reeves, figura de los josefinos, a Canal 13, que transmite en directo todos los encuentros de la final.
“Aún no tenemos nada que celebrar. Es importante que diéramos el primer paso en nuestra casa, pero la diferencia no fue mucha y tendremos que mejorar mucho este lunes en el Nacional”, reconoció el repartidor suplente Jimmy García, emblema ferretero.
La gran incógnita del sábado era en qué nivel jugaría Saprissa, que fue eliminado apenas en cuartos de final del Clausura, por lo que tenía tres semanas de no jugar oficialmente.
La verdad la “S” lo hizo bastante bien durante tres cuartos, al punto que estuvo arriba por 40-50, pero poco a poco se fue cansando y los barveños consiguieron darle la vuelta al marcador, amparados en sus mejores condiciones en ritmo, condición física y desempeño de los suplentes.
No obstante, cuando los morados consiguen imponer su estilo de juego más pausado que el herediano, lucen bien, e incluso el sábado demostraron tener recursos para equiparar la serie. Ya veremos esta noche si lo consiguen.


Puntuación
Así se distribuyó la anotación en el primer partido de la final del baloncesto masculino:

FB Barva 78
Andrés Barrantes (20), Isaac St. Rose (17), Joel Howell (15), Franklin Ferguson (12), Leandro Mateo (8), David Carnegie (4), Federico Barrantes (2).

Saprissa 72
Khalid Reeves (26 puntos), Anthony Castillo (16), Iván Jaén (14), Jeferson Dixon (6), Rogelio Stuard (4), Javier Bustamante (4), Alonso Sánchez (2).

Fuente: Róger Bonilla, estadígrafo