Enviar
Venezuela, última parada
La selección nacional cierra los partidos de este año ante la vinotinto

En medio de lesiones, separaciones y otros contratiempos, la selección nacional partió anoche con destino a Venezuela, donde mañana a las 6 p.m. (hora tica), en la ciudad de Barquisimeto enfrentará a la selección local.
El grupo es integrado por 20 jugadores, que no fueron dados a conocer hasta ayer martes en horas de la mañana, debido a los múltiples inconvenientes que tuvo Jorge Luis Pinto Afanador, seleccionador nacional, para integrarlo.
“Fue complejo conformar esta nómina porque tuvimos lesiones que no esperábamos, la de Michael Umaña, la de Michael Barrantes, estuvimos luchando contra el tiempo porque deseábamos verlo, pero se nos complicó, y ahora las últimas, como Olman Vargas que queríamos darle la oportunidad, lo de Celso Borges que también queríamos verlo. Se nos quedan jugadores que deseábamos ver y no sabemos cuándo la competencia nos dará una nueva oportunidad”, mencionó el técnico de la nacional.
Pinto agregó que llevan jugadores que son importantes y que le dan un mundo de fútbol. Destacó las condiciones de Geancarlo González, a quien confiesa no conocer y que lo ha sorprendido.
En la lista de los que se trasladaron a Venezuela sobresalió la presencia de Allen Guevara, quien estaba en duda por una lesión.
La tricolor salió ayer a las 7.30 p.m. y el regreso será el viernes 23 a las 3.30 a.m., tras el partido de mañana.
“Viajaremos en un chárter, porque esta época es complicado conseguir un vuelo, llegaríamos directo a Barquisimeto y nos hospedaríamos en el hotel Gurajira, el antiguo Hilton”, explicó Ricardo Chacón, director de selecciones.
Este es el último fogueo de Costa Rica este año, pero ya hay confirmados varios amistosos para 2012 justo antes de que arranque la cuadrangular eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
La Selección Mayor de Costa Rica enfrentará a la Selección de Gales el próximo 29 de febrero, cuando se midan en la última fecha FIFA. Según comentó Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, la invitación llegó por parte de la federación de Gales, quienes ven importante el fogueo ante los costarricenses.
Actualmente la Selección de Gales se encuentra ubicada en la posición 50 del ranking mundial de la FIFA y recibirá a la Selección de Costa Rica el miércoles 29 de febrero, en la localidad de Cardiff.
A eso se le debe sumar un doble enfrentamiento ante Colombia en juegos de visita recíproca, el 21 de marzo y 11 de abril.
Además, está prácticamente definido el juego que habría trascendido ante Guatemala. Este sería el 2 de junio en Ciudad de Guatemala.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios