Venezuela sigue sorprendiendo
La goleadora Deyna Castellanos volvía a hacerse presente en la red, y ayudó a Venezuela a llegar a semifinales. Tomada de fifa.com/La República
Enviar

Venezuela sigue sorprendiendo

Sin apelaciones sacaron a Canadá, campeón de la Concacaf

Tres partidos de la primera fase y tres victorias. Esa era la carta de presentación de Venezuela en las semifinales, en las que se mediría a Canadá, campeona de la Concacaf, y que fue segunda del grupo B.
Las niñas de la “vinotinto”, campeonas de la Conmebol, han sido la sensación de este mundial y no desentonaron, con un juego ofensivo, doblegaron a las canadienses y se adueñaron de un cupo en las semifinales.
La victoria fue cerrada, al igual que el partido, un 3 a 2, con remontada incluida, que las deja a un paso de celebrar, en su primera presencia mundialista, llegar a la gran final, que será, al igual que el partido de ayer, en el Estadio Nacional.
De entrada sobre Venezuela estaba el tinte de favoritas y ya a los seis minutos demostraron que el sueño finalista no lo quieren perder y por intermedio de su goleadora Deyna Castellanos, se adelantaron en el marcador, luego de recibir un pase de Gabriela García.
Pero es claro que Canadá tiene un buen equipo, es el mejor referente del área, por algo eliminó en la clasificación a Estados Unidos, y es considerado una de las potencias del fútbol femenino, en todos los niveles.
Así que las “Canucks” equilibraron cuando Marie Levasseur asistió desde la derecha a Sarah Kinzner, quien llegó sola por el centro para batir por primera vez en el torneo a Franyely Rodríguez a los 19 minutos.
Ese fue un golpe bajo y duro para las suramericanas, que cayeron presas del descontrol generado por recibir una anotación, y lo pagaron caro, ya que en medio de eso Canadá adelantó filas y el marcador.
Las venezolanas sufrían por banda derecha, y por ahí se coló Levasseur para cruzar un balón al fondo de la red cuando ya agonizaba la primera parte (40 minutos), lo que suponía que irían al descanso con el 2 a 1.
Pero no fue así, Venezuela recuperó el orden, retomó el control y antes de que la silbatera sonara el final de la primera parte, ya tenía la igualdad en el marcador, gracias a una gran corrida de Yosneidy Zambrano, quien sola ante la portera canadiense, fusiló y al 43 el marcador era de 2 a 2.
Eso las animó para el segundo tiempo y aunque las acciones eran muy parejas, con alternativas de gol en ambas porterías, Venezuela fue la que tuvo tenía mayor control de las acciones.
Y eso dio sus frutos con la mejor anotación de la tarde en una jugada personal de Gabriela García, quien se quitó dos marcas dentro del área pequeña a pura fuerza y, contra los pronósticos, colocó el remate entre el poste y la portera, para que terminase en la red. Minuto 62, 3 a 2.
Ahora sí, esa ventaja no se iba a perder, es más, Tahicelis Marcano y luego García, quien estrelló el balón en el poste, estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia, ya que Canadá lucía impotente ante el juego de la vinotinto.
Y así les bastó a las campeonas suramericanas para hacer historia alcanzando una ronda inédita para el fútbol vinotinto en torneos mundiales.
Venezuela se enfrentará en semifinales a Japón el lunes 31 de marzo en Liberia.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios