Enviar

Venezuela quiere prohibir hablar de inseguridad

201312180835321.CENSURA-VENEZUELA.jpg
La Fiscalía General de Venezuela solicitó a un juez que prohíba al diario El Universal de la capital venezolana seguir cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad.
El medio habría incurrido en violaciones de las normas de protección a los menores de edad y contribuido a generar “desestabilización en la población venezolana” al publicar en su portada del pasado 20 de noviembre la fotografía del cadáver, yaciente sobre la vía pública, de un ciudadano que había sido asesinado, según los miembros del Ministerio Público.
La imagen no mostraba el cuerpo de la víctima sino uno de sus brazos. El fallecido era Lobsang Rodríguez, un ingeniero de 28 años que trabajaba para la filial en Venezuela de un laboratorio farmacéutico alemán.
La medida parece formar parte de una embestida general contra los medios, cada vez más arrinconados por el Gobierno de Maduro. Plataformas informativas como la televisora Globovisión - con nuevos dueños desde mediados de año - y Noticias24, el mayor agregador de noticias en línea, han virado sus líneas editoriales recientemente para destacar las notas favorables a las autoridades gubernamentales.
A la publicación de El Universal respondió el propio presidente Maduro, quien la criticó con acritud. El ministro del interior, Miguel Rodríguez Torres –militar, responsable de la seguridad pública-, afirmó que la foto "merece indudablemente una acción legal (…) y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra".
 



Ver comentarios