¡Venezuela a la calle!
Enviar
¡Venezuela a la calle!
Maldonado gana en España primera carrera de Fórmula Uno

Venezuela vibró cada minuto, cada segundo, cada aceleración que llevaba a su piloto Pastor Maldonado rumbo a la bandera de cuadros y que lo convirtió en el primer piloto de su país en ganar una carrera de Fórmula Uno.
Fue el Gran Premio de España el que vio coronarse al venezolano por delante incluso del piloto de casa, Fernando Alonso.
En una lucha titánica, Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndolo de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, subió al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero.
El piloto de Maracay se encontró con la ‘pole’ el sábado en el Circuito de Montmeló cuando Lewis Hamilton, que entró primero, fue descalificado y tuvo que partir de último.

Eso le permitió a Pastor, de 27 años, hacer historia por partida doble y además volver a colocar a su equipo Williams en lo alto, hecho que no experimentaban desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.
El festejo casi se empaña porque cuando celebraba en box la victoria, una explosión interrumpió la fiesta y provocó un incendio donde varios mecánicos resultaron heridos aunque todo quedó en un susto.
“Es un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Espero que en Venezuela lo hayan disfrutado”, comentó el ganador.
Maldonado terminó recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que completó. En el podio, el venezolano, emocionado, fue felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Räikkönen lo alzaron en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria.
“Ha sido mi primer podio y mi primera victoria. Ya puedes imaginar cómo me siento”, explicó.
La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó en la sexta posición.
“Lo he intentado de todas las formas posibles. Estuve cerca, pero al final el segundo lugar también es bueno para nosotros”, dijo Alonso, quien aprovechó para felicitar al vencedor y a Venezuela.
Este mundial continúa sin tener un ganador fijo, ya que un nuevo piloto subió a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco competencias, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebradas.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios