Enviar
Venezuela ganó en rugby

Luis Rojas
[email protected]

La selección de rugby de Venezuela resultó victoriosa en el segundo torneo Tres Naciones, que se jugó el sábado pasado entre dos selecciones ticas, un combinado de los vino tinto y la selección de Guatemala.
Aunque los ticos no lograron vencer en ningún juego, la competencia fue un buen fogueo en la búsqueda de lograr el nivel internacional que requiere nuestro país, para participar en competencias en el exterior, afirmó el dirigente Gabriel German Gallini.
Gallini explicó que este año nuestra representación de rugby se ha enfrentado a numerosas selecciones de diferentes niveles con resultados que desafían toda lógica.
Durante este torneo que se realizó el sábado, los nacionales abrieron ante la poderosa selección de Venezuela, y cayeron por solo un tanto (7-0).
“Eso podría suponer un crecimiento importante dado el nivel de Venezuela. Pero ese mismo día cayeron ante Guatemala que, con un juego mucho más básico, sorprendieron a la defensa tica”.
Gallini explicó que al juego nacional le falta más manejo táctico y sobre todo un estilo de juego propio que promueva un mejor juego colectivo.
El dirigente expresó que se rescata del representativo nacional que tiene mucha personalidad y autoestima colectiva, que en su opinión ayudó en el buen planteamiento que se hizo ante Venezuela, aunque aceptó que a los guatemaltecos se les subestimó.
“En resumen, hay un panorama complicado de descifrar en cuanto a los puntos débiles a corregir de cara al sudamericano de 2009. Resta a los entrenadores definir un estilo de juego propio, integrar las individualidades en un juego colectivo y trabajar emocionalmente a un equipo que se manifiesta por momentos muy sólido y por momentos muy vulnerable”, dijo Gallini.


Los resultados

Guatemala 10 Costa Rica A 3
Venezuela 46 Costa Rica B 0
Venezuela 7 Costa Rica A 0
Guatemala 27 Costa Rica B 0
Costa Rica A 30 Costa Rica B 0
Venezuela 46 Guatemala 5

En rugby cada anotación vale cinco puntos y quien la logra tiene derecho a una conversión, que consiste en una patada del balón hacia los postes que puede asignar, si lo concreta, dos puntos más. También puede sumar tres puntos mediante los penales que son patadas del balón hacia los postes, desde el sitio en que se comete una infracción grave.
Ver comentarios