Enviar
Venezuela cambió la sede
Rodrigo Kenton dará lista el domingo a las 7 p.m.

Luis Rojas
[email protected]

En la ciudad de San Cristóbal jugará ahora la selección de Costa Rica su partido amistoso contra su similar venezolano, el próximo miércoles a las 6.30 p.m. (hora nacional).
La información fue confirmada el viernes por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras recibir la confirmación de su homóloga venezolana, con respecto al cambio de sede.
Inicialmente el choque estaba previsto para llevarse a cabo en la ciudad de Mérida, en el estadio Metropolitano; no obstante, el gobierno local se amparó en las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud de no programar actividades masivas para evitar algún caso del virus AH1N1, a pesar de que no se ha registrado ninguno.
El choque quedó previsto entonces para efectuarse en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de Táchira, escenario que alberga 38.500 personas. Este cambio de sede no afecta en nada la convocatoria del técnico nacional, Rodrigo Kenton, programada para este domingo en horas de la noche, en el hotel Herradura. El estratega ha dicho que le gustaría contar con el futbolista Carlos Hernández, quien pese a que ya firmó con el Melbourne Victory de Australia, todavía se encuentra en el país realizando trabajos físicos.
Tras el último partido del Alajuelense, el domingo pasado ante Ramonense, Hernández había dicho que partiría en unos 15 días, pero agregó que se estaba tratando de llegar a un acuerdo con su club, para jugar este partido.
“Para mí sería genial obtener el permiso, porque sería mantener el ritmo de cara a los partidos ante Estados Unidos y Trinidad”.
Del lado venezolano, su técnico César Farías ya realizó la convocatoria y el equipo jugó su último compromiso ante un representativo sub 20 del equipo Estudiantes de Mérida, al que derrotó 2-0 con goles de Juan García y Adrián Lezama.
La llamada “vinotinto” utilizará el fogueo ante la Nacional como preparación para el juego por la eliminatoria suramericana que deberá jugar el próximo 6 de junio en la Paz, ante Bolivia. Tras el partido ante los ticos, los venezolanos viajarán a Quito donde prepararán una fase de altura.
En la convocatoria que dará Kenton el domingo, no podrá contar con jugadores de Brujas y Saprissa, equipos ya clasificados para las semifinales del campeonato, pero sí podrá llamar, si así lo desea, a futbolistas de los dos equipos que queden eliminados en las series del domingo.
Ver comentarios