Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Venció el Puerto

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Venció el Puerto

Susana Ruiz
[email protected]

En un juego donde la temperatura rondaba los 36 grados centígrados y se debió cambiar el árbitro central por una lesión, Puntarenas derrotó 2-1 a Ramonense para mantenerse en la zona de clasificación del grupo B.
La fuerte temperatura hizo que los equipos trataran de dosificar sus fuerzas, así que no hubo un claro dominador aunque fue el dueño de casa el que mejor se acomodó en el terreno de juego.
Haswells Ewers perdió la primera oportunidad ante gran servicio de José Macotelo; Ramonense tuvo una opción con Quiñones; este remató, rechazó Zamora, la pelota le quedó a Sequeira, pero salvó Porfirio López.
Puntarenas presionó por la anotación y la consiguió cuando López sacó un centro cruzado, que Franklin Chacón sirvió a Ewers para que este de cabeza la enviara al fondo.
En la segunda parte Ramonense entró decidido a empatar; Alexander Castro dio prueba de ello con un disparo que apenas sacó Zamora, y en el 56, Castro fue derribado en el área por Mario Víquez; el central Robert Soto decretó la pena máxima, que convirtió en gran forma el propio Castro para el 1-1.
El empate no les duró mucho a los poetas; en el minuto 62, el chuchequero Luis Lara fue derribado en el área por Jorge Davis, se pita el penal, y lo concretó Mario Víquez para poner el 2-1.
En este juego se debió sustituir al árbitro central Robert Soto, por lesión en el minuto 72; su lugar fue ocupado por el secretario del encuentro, Edgar Rodríguez.

Síntesis

2 Puntarenas: Bryan Zamora, Rafael Núñez, Porfirio López, Mario Víquez (Mario Centeno, al 88’), Ricardo García, José Macotelo (Helio Ferrier, al 61’), Rafael Rodríguez (Pedro Leal, al 74’), José Cubero, Franklin Chacón, Haswells Ewers, Luis Lara.
D.T. Carlos Restrepo.

1 Ramonense: Shane Orio, Erick Sánchez, Ignacio Quesada, José Pablo Fonseca, Alexander Castro (Bryan Solórzano, al 76’), Luis Zapata, Martín Morellos (Walter Villalobos, al 67’), Jorge Davis, Warren Granados, John Jairo Quiñones (Julio Carvajal, al 53’), Alejandro Sequeira.
D.T. Javier Delgado.
Goles: 1-0 de Haswells Ewers al min. 46. 1-1 de Alexander Castro de penal al min.59. 2-1 de Mario Víquez de penal al min. 63.
El mejor: Porfirio López
Arbitro: Robert Soto (Edgar Rodríguez, al 72’)
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Octavio Jara
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.