Vence tiempo para justificar extradición de Li
Enviar

Vence tiempo para justificar extradición de Li

La primer semana de julio se vence el plazo para que Estados Unidos, justifique la solicitud de extradición de Eduardo Li, ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Los documentos a entregar deben respaldar la petición para que el costarricense sea juzgado en el país del norte.


Se trata del tiempo que debían transcurrir para finiquitar está parte del proceso. La fecha límite es el próximo 8 de julio.
El juez al que se le asigne el caso en Suiza, no tiene plazo para resolver, pero, se espera lo haga pronto, dada la trascendencia internacional del caso.
Lo que deberá determinar es si las supuestas acciones por las que señalan al ex ferederativo en Estados Unidos, también son delitos en Suiza.
No obstante, una vez que se haya dado un veredicto, tanto Li, como Estados Unidos tienen el derecho de apelar cualquiera que sea la decisión.
Si se determina que no hubo presunción de delito, Li quedaría en libertad, entretanto, si se aceptara la solicitud estadounidense, él sería extraditado.
De momento se desconoce si Estados Unidos ya habría presentado la documentación respectiva. “Por respeto a los colegas suizos no voy a responder eso”, dijo José Miguel Villalobos, abogado de Li.
El defensor agregó que por ahora no hay hechos adicionales que se atribuyan a Li, además del depósito de $27 mil que ha trascendido públicamente y que la Federación Costarricense de Fútbol constató entró a las cuentas de la organización sin ninguna irregularidad.
Li goza de buen estado de salud, agregó Villalobos. Cabe recordar que el ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue detenido junto con otros 14 funcionarios por presuntamente participar de un esquema de enriquecimiento relacionado con el fútbol.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios