Enviar
Velocidad y polémica
Ayer finalizó el Campeonato Nacional de Patinaje

Luis Rojas
[email protected]

Acción, velocidad, mucha adrenalina y hasta polémica hubo ayer en el Patinódromo de La Sabana, donde desde el sábado se realizó la última fecha del Campeonato Nacional de Patinaje.
Como siempre, en un deporte que es de mucho roce y contacto hubo polémica en algunas de las carreras por reclamos ante interferencias, golpes u otras faltas que uno u otro corredor alegaban.
La principal fue en la final masculina de los 500 metros elite, que fue ganada por Carlos Montoya, debido a que Alexander Moreno y Albán Figueroa alegaron que él les cometió faltas durante el recorrido. Al final de cuentas los jueces le dieron la victoria a Moreno por lo que Carlos Rojas, dueño del equipo alajuelense Center Skate, retiró a patinadores, algunos de los cuales todavía podían pelear por medallas y por sus categorías.
“Esas medallas no valen el dejarnos atropellar”, alegó Rojas, quien se quejó de supuestos vínculos del presidente de la Federación, Oscar Jiménez, con el equipo Bont RCA.
Rojas aseguró que el próximo 15 de enero postularán a Marco Tulio Bonilla para presidente de la Federación. “Ese señor Jiménez ya tiene diez años de estar en ese puesto y esto no avanza”.
Jiménez negó tener vínculos con Bont RCA y agregó que “como entrenador que soy, cuando falta alguno yo dirijo las prácticas de los muchachos e incluso he dirigido a algunos del Center Skate, incluido el mismo Montoya”.
Jiménez dijo que Rojas no es ni siquiera miembro de la asamblea y luego señaló que “usted puede verlo, cuando ellos no están no hay problemas” refiriéndose a las última
s competencias de ayer, cuando los alajuelenses ya se habían retirado.
Otra carrera que estuvo emocionante y polémica fue la que protagonizó la campeona nacional Susan Piedra con la alajuelense Juliana Arroyo, dos jóvenes talentosas, que en la carrera de los 500 metros tuvieron roces en la salida aunque luego junto con Jennifer Monterrey protagonizaron una emocionante competencia que finalmente se adjudicó Piedra.
Por otra parte, Heiner Piedra, hermano de Susan, pese a que llegó a esta última fecha con el campeonato de la categoría infantil en el bolsillo, ganó con solvencia las competencias en que participó coronándose tricampeón nacional.
Otra que también se mostró solvente en sus victorias fue la alajuelense Jenniffer Arroyo, quien se coronó campeona nacional juvenil.


Campeones

Nombre Cat. Equipo
Alexander Moreno Elite Speed Racer
Susan Piedra Elite Bont RCA
Raymond Arroyo Juvenil Bont RCA
Jenniffer Arroyo Juvenil Center Skate
Marlon Oreamuno Prejuvenil Center Skate
Heiner Piedra Infantil Bont RCA
Yendry Alfaro Infantil Bont RCA
Alberto Aguilar Patín Tradicional Center Skate
Ver comentarios