Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Velocidad a la inversa

Cristian Williams [email protected] | Viernes 03 agosto, 2012



Velocidad a la inversa
Las emociones en La Guácima se vivirán este fin de semana

En cuatro heats de 15 minutos cada uno, 123 puntos en juego y la participación de más de 35 vehículos en parrilla, se desarrollará el Campeonato Internacional de Automovilismo ST, quinta fecha del MotorShow este sábado y domingo en el Autódromo La Guácima.
En esta fecha se retomará el uso del circuito inverso, es decir, los vehículos circularán en forma horaria, a favor de las manecillas del reloj. A partir de esta competencia, las restantes se realizarán también en el sentido inverso.
En el circuito corto del Autódromo se disputarán 30 puntos por heat a los que se le sumarán una vuelta por “pole position”, uno por vuelta líder y otro por vuelta rápida.
Una vez más los vehículos Super Turismo compartirán la pista con los Turismo Nacional. A partir de la segunda manga las parrillas se invertirán en forma total, en ambas categorías, por separado.
Además el MotorShow se complementará con la participación de la Copa F0 BYD que cumplirá su tercera fecha y con una Copa de Drifting para principiantes, con el objetivo de promover aún más la disciplina y darles una oportunidad a los más nuevos de lucirse en las Ss del Autódromo.
El sábado se realizarán las pruebas clasificatorias para definir las posiciones de salida de los primeros heats del domingo.
Entre los atractivos está la presencia del reconocido piloto nacional Carlos Rodríguez, quien ha tenido una participación intermitente en la categoría. Estará con un vehículo propio, Honda Civic, preparado por Valverde Racing.
“Mi objetivo es mantenerme practicando en la pista, correr en Super Turismo me ayuda para prepararme para mi GT a final de año”, aseguró Rodríguez, quien se une al grupo de pilotos experimentados que tienen un proyecto en el Campeonato Internacional y que hacen sin duda más competitiva la categoría.
El Honda Civic que presentará Carlos Rodríguez ya fue conducido dos años consecutivos por Giancarlo Valenciano, quien durante su participación obtuvo muy buenos resultados.
Las entradas ya están a la venta en www.specialticket.net, Servimás autorizados y tienen un costo de ¢3.500 en gradería general, ¢5.500 en gradería isla y ¢10.500 en pits.
Los menores de seis años no pagan entrada y no está permitido el ingreso de menores de 15 años a la zona de pits.

Cristian Williams
[email protected]