Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Velocidad pura

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 30 julio, 2008



Velocidad pura

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Los tiempos y marcas en el Super Gran Premio de Atletismo, que se realiza en Montecarlo, continúa dejando de qué hablar, con la marca del jamaiquino Asafa Powell de 9s82c en los 100 metros planos y el nuevo récord mundial de la rusa Yelena Isinbayeva en el salto con pértiga de 5,04 metros, alcanzado ayer.
Este torneo se ha convertido en la antesala de lo que se podrá ver en atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a partir de la próxima semana, ya que todos las figuras de este deporte están afinando los últimos detalles de su preparación para llegar listas a la disputa de las preseas doradas.
Es así como el jamaiqui
no Powell se impuso en los 100 metros, con un tiempo de 9,82 (seis centésimas por debajo de su mejor marca), imponiéndose con claridad al estadounidense Davis Patton (9,98) y al jamaiquino Nesta Carter (10,02).
“Me siento muy bien y contento. Tengo el récord del mundo en las piernas. Estoy muy confiado”, señaló Powell.
Mientras, la gran actuación de la jornada fue para la rusa Yelena Isinbayeva, que no deja de sorprender a propios y extraños, con el nuevo récord mundial de 5,04 metros, la anterior marca estaba en poder de ella, la cual era de 5,03 m, y la impuso el 11 de julio en Roma. Este récord constituye el número 13 de la rusa al aire, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y favorita para repetir en los de Pekín 2008.
Por su parte, la portuguesa Naide Gomes obtuvo en longitud una de las mejores marcas de la reunión monegasca con un salto de 7,12, el mejor del mundo este año, y el keniano Daniel Kipchirchir Komen logró el mejor registro de la temporada en 1.500 con 3:31,49, mejorando en ocho centésimas la marca. A pesar de esto, Komen será uno de los grandes ausentes de las justas olímpicas.
En 800 metros, el ruso Yuri Borzakovsky, campeón olímpico, se impuso con la mejor marca europea del año 1:42.79. Y la jamaiquina Melaine Walker logró la mejor marca en la prueba femenina de 400 metros vallas, con un crono de 53,48.