Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ACCIÓN


Vegano y ecologista supera a Michael Schumacher en victorias de F1

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020

lewis hamilton perro
Lewis Hamilton está a un título de igualar a Schumacher como el más ganador de la F1. Facebook Lewis Hamilton/La República


Poseedor del récord -entre otros- de victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, diseñador de ropa, defensor de la ecología y de la lucha contra el racismo; Lewis Hamilton se hace notar en el 'paddock' por su eclecticismo y su activismo.

El piloto británico de 35 años, que desde 2017 ostenta el récord de 'pole positions' (97) por delante de Michael Schumacher, destronó esta temporada al alemán en número de podios (161) y de victorias (92).

Lea más: F1 lanza campaña contra desigualdad y racismo con arcoíris como símbolo

Y parece que va en marcha, también, de igualar en 2020 su récord de siete títulos mundiales y hacer "que el nombre de Hamilton pase un poco más a la historia" pese a sus modestos orígenes.

Calificado a menudo de estrella del pop, con sus llamativas joyas y sus numerosos tatuajes, Hamilton se dio a conocer al principio por su estilo de vida 'jet-set', antes de ganar en sustancia.

Racismo

Hamilton es el primer piloto negro de la historia de la categoría reina del automovilismo (su padre nació de padres originarios del país caribeño Granada, su madre es blanca, se divorciaron cuando Lewis tenía dos años), Hamilton ha mencionado habitualmente del racismo al que se ha enfrentado.

Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense en mayo, este tema se ha convertido en una de sus batallas.

Aún a riesgo de molestar con su insistencia, el piloto presionó a la F1 para organizar una ceremonia antes de la salida de los Grandes Premios y lanzó una comisión en Reino Unido para fomentar la diversidad en un deporte mayoritariamente blanco y masculino.

Lea más: Jefe de Red Bull propuso infectar con Coronavirus a sus pilotos de Fórmula Uno

Antes, se había posicionado como defensor de la causa animal y del medio ambiente, renunciando a su avión privado de color rubí y haciéndose vegano.

Fue su padre quien inició al piloto, nacido el 7 de enero de 1985, en el karting y financió su joven carrera acumulando varios empleos.

El inglés debutó en la F1 en 2007 y conquistó su primer título mundial en 2008, a los 23 años, con la escudería británica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.