Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vega espantó la bruma

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 16 abril, 2012



Vega espantó la bruma
Saprissa no tuvo problemas para golear a Cartaginés

En el mejor partido del joven Deiver Vega, como jugador de Saprissa, los morados derrotaron 4-0 a Cartaginés para allanar su camino hacia la clasificación y dejar a los brumosos llenos de dudas y, momentáneamente, fuera de los cuatro puestos de clasificación.
El técnico de la ciudad de las brumas, Johnny Chávez, apostó por cargar el medio del campo con un solo hombre al frente, Josué Mitchell.
Y sería el propio delantero que tendría la opción más clara de su equipo en ese primer tiempo, cuando robó un balón a Oscar Duarte, pero frente a Bolívar no logró definir.
En un juego cerrado donde las jugadas de emoción eran mínimas y ya pasando los primeros 30 minutos, Vega escapó por su banda y luego quebró al centro buscando acercarse al marco, nadie llegó a la marca, se colocó el balón y sacó un trallazo que se estrelló en el poste y luego pegó en uno de los pies de Alfaro, que voló para detener, y entró.
Llegó el segundo tiempo con la misma historia, pero otra vez Vega se escapó de las marcas y fue derribado por el capitán brumoso Chan dentro del área.
Esta era su noche y Centeno le dejó lanzar el penal, que Vega transformó sin ningún problema.
De ahí en adelante naufragó Cartago, sin ninguna jugada de peligro ante Bolívar y más bien sería Alfaro el que vería caer su marco en dos ocasiones más.
El uruguayo Juan Manuel Fernández por fin logró su gol de tiro libre para poner el 3-0 y se encargó de cerrar Castro, cuando cazó una bola suelta en el área y definió sin mayor problema.

Dinia Vargas
[email protected]