Veda publicitaria del Gobierno se mantiene
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2018 11:34 a. m.
Debido a que el proceso electoral no ha finalizado, el Poder Ejecutivo, las municipalidades, las instituciones autónomas y las empresas estatales tienen prohibida la difusión de publicidad.
Así lo ordena el artículo 142 del Código Electoral, en el que se lee que durante la campaña política se prohíbe: “difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra realizada”.
Lea más: TSE inició estrategia para segunda ronda
Por ejemplo, queda totalmente vedada la difusión de mensajes publicitarios que destaquen la capacidad de acción de las instituciones gubernamentales, así como mejoras, innovaciones, virtudes o ventajas cualitativas o cuantitativas en la prestación de los servicios que procuran.
Tampoco cabe publicitar la discusión de planes o asuntos de interés nacional que, de manera explícita o implícita, favorezcan una visión de continuidad en la acción gubernamental.
Lea más: TSE considera prohibir procesiones en Domingo de Resurrección
Esto excluye a las informaciones técnicas o científicas, que se refieran a la prestación de servicios públicos esenciales, y por lo tanto resulte impostergable; tal es el caso de la oferta universitaria y productos de bancos.