Veda publicitaria del Gobierno se mantiene
Imagen con fines ilustrativos, Casa Presidencial. Archivo/La República.
Enviar

Debido a que el proceso electoral no ha finalizado, el Poder Ejecutivo, las municipalidades, las instituciones autónomas y las empresas estatales tienen prohibida la difusión de publicidad.

Así lo ordena el artículo 142 del Código Electoral, en el que se lee que durante la campaña política se prohíbe: “difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra realizada”.

Por ejemplo, queda totalmente vedada la difusión de mensajes publicitarios que destaquen la capacidad de acción de las instituciones gubernamentales, así como mejoras, innovaciones, virtudes o ventajas cualitativas o cuantitativas en la prestación de los servicios que procuran.

Tampoco cabe publicitar la discusión de planes o asuntos de interés nacional que, de manera explícita o implícita, favorezcan una visión de continuidad en la acción gubernamental.

Esto excluye a las informaciones técnicas o científicas, que se refieran a la prestación de servicios públicos esenciales, y por lo tanto resulte impostergable; tal es el caso de la oferta universitaria y productos de bancos.


Ver comentarios