Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ACCIÓN


Vargas saborea el triunfo

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2012

Paulo Vargas se escapó en los últimos diez kilómetros y nadie pudo alcanzarlo hasta cruzar la meta. Cortesía FECOCI/La República


Vargas saborea el triunfo

Después de seis años, Paulo vuelve a ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica

Paulo Vargas, del BCR – Pizza Hut, se convirtió en el primer ciclista tico en ganar una etapa de la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica.
No se tuvo que esperar mucho para ver a un nacional venciendo, ya que tan solo en la segunda jornada Vargas se encargó de cruzar la meta de primero con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 43 segundos para así acabar con seis años sin ganar en una etapa.
El recorrido de 178,65 kilómetros de ayer entre Limón y Pococí, tuvo en el podio además a Marco Salas (Coronado - Hotel Los Lagos) y José Rivera (Clos de Pirque / Chile).
Mientras tanto, Gonzalo Garrido (Clos de Pirque), quien ganó la primera etapa, mantuvo la camiseta de líder, con solo seis segundos de diferencia con José Vega (JPS-GIANT).

La jornada estuvo marcada por las fugas desde el inicio de la competencia. Los primeros protagonistas fueron Luis Sepúlveda (Clos de Pirque / Chile) y Manuel Rodas (Selección de Guatemala), quienes se despegaron del pelotón desde muy temprano.
Ellos pedalearon adelante y llegaron a sacarle hasta siete minutos de diferencia al pelotón; que finalmente reaccionó, aumentó su ritmo y la ventaja comenzó a desaparecer poco a poco.
Mientras tanto, el ciclista colombiano Héctor Patarroyo, del equipo Procicling, sufrió una aparatosa caída tras salirse de la vía y quedó fuera de la Vuelta. Con esta baja ya son dos las que suma este conjunto, pues en la primera fecha Ismael Sarmiento abandonó por lesión.
Y con 3 horas 10 minutos de competencia se acabó la fuga, cuando el lote logró cazar a los dos escapados, entonces el pelotón se movió por un rato de forma compacta.
Por ahí surgieron algunos intentos de fuga sin fortuna, hasta que lo intentó Vargas a casi diez kilómetros de la meta, y aunque el pelotón buscó darle alcance y también Salas hizo lo propio, ya el tico tenía una ventaja de un minuto que le permitió pasar completamente solo por donde ondeaban la bandera de cuadros.
“La clave fue la paciencia, saber en qué momento atacar, muy antes vi que había mucha fuerza todavía en algunos ciclistas y después me di cuenta que algunos ya estaban cansados por los kilómetros y el sol; ahí decidí mandar a un compañero a probar, me di cuenta que tenía oportunidad y ataqué”, comentó el ganador.
Salas arribó 26 segundos después, mientras que Rivera lo hizo a 40 segundos del ganador.
“Vamos día a día, repartimos el trabajo con los integrantes, tenemos que esperar para ver qué nos dice el entrenador, pero mañana (hoy) es la contrarreloj individual, vamos a salir con todo pero pensando que el jueves hay una etapa muy dura”, añadió Vargas.
Para hoy se disputará la tercera etapa entre Ticabán y Guápiles, una contrarreloj de 28,8 kilómetros.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.