Enviar
Vargas, rey del karts

Un nuevo título alcanzó el piloto Felipe Vargas en el kartismo nacional, en esta oportunidad al ganar ayer la categoría Rotax Internacional, en la final del Kartismo Sprint en La Guácima.
El camino al cetro no fue muy fácil para Vargas, quien tuvo problemas con el motor en la carrera del sábado, pero pudo mantenerse en competencia para sumar seis puntos y llegar a la prueba final ayer con una ventaja de seis unidades sobre sus seguidores Oscar Robert y Oscar Felipe Segreda, señaló la periodista Beatriz Núñez, de Puro Motor.
Así en la primera largada, Vargas peleó la segunda posición con Robert al inicio de la carrera, sin embargo tuvo que ceder porque el kart no aceleraba lo suficiente en ciertos sectores del trazado. Segreda ganó la largada, seguido por Robert y Vargas.
En el segundo heat, Vargas tuvo problemas de calentamiento en el motor y con el fin de terminar la largada y no perder la posibilidad del campeonato, desaceleró para terminar de tercero en el día, indicó Núñez.
La puntuación final le dio a Vargas el título con 64 puntos, seguido por Segreda con 63 y Robert con 60.
“Logramos el campeonato que era el objetivo principal, tal vez no fue la mejor forma porque los problemas con el kart no nos permitieron pelear la primera posición durante los dos días, sin embargo se logró el primer campeonato en esta categoría”, comentó Vargas.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios