Enviar
Vargas descifró al Puerto
Herediano supo sentenciar el juego en el segundo tiempo

Un juego con poca movilidad al estar la pretemporada aún fresca quedó resuelto a favor del Club Sport Herediano, que encontró en dos jugadas a un Olman Vargas inspirado, que aprovechó desatenciones de la zona baja puntarenense.
En el primer tiempo, fue evidente un mejor acople de Puntarenas, que bien agrupado por su franja derecha llevó las mejores oportunidades al marco contrario.
Ya a los dos minutos, Ariel Santana no pudo cerrar un centro a media altura lanzado por Carlos González.
El chuchequero Bryan Sánchez, y el apoyo creativo de Rafael Rodríguez tomaron la responsabilidad de equilibrar al equipo, mientras atrás, la defensa soportaba el desgaste impuesto por un Froylán Ledezma tirado por las bandas.
A Herediano le faltaban lanzadores, porque cada llegada terminaba ahogada en las esquinas. Esa falta de acompañamiento de volantes al ataque le costó caro a José Sánchez, quien fue relevado entrados los ’30 minutos de la inicial.
El cambio motivó un jalón de aire para toda la zona media florense, que era la que más estaba en deuda a esa altura del partido.
Fue hasta el minuto ’35 que los de casa llevaron la primera acción de peligro bien orquestada, en un pase filtrado para Ledezma, quien desde el punto de penal fusiló a Zamora, quien en el suelo pudo mover su mano para tapar el remate al centro del marco.
Puntarenas respondió de inmediato, y nuevamente Santana desaprovechó una oportunidad clara frente a Ricardo González.
A partir de ese momento, el juego fue en un ir y venir y se jugaron los mejores minutos hasta que llegara el medio tiempo, con diluvio incluido.
La intensidad de la lluvia obligó a suspender el juego durante unos 45 minutos. Al reinicio, Orlando de León replanteó el mediocampo florense para tratar de lograr la conexión entre los bloques de su equipo.
En la cancha, la actitud no varió y Puntarenas corría más, pero sufría cuando llegaban ingresos por las bandas.
En una de tantas arremetidas florenses, un centro sin receptor pasó de lado a lado del área grande, Ledezma buscó el balón rezagado, lo devolvió al área chica, y el recién ingresado Olman Vargas raspó para abrir el marcador al minuto ’72.
Los visitantes trataron de retomar la velocidad que les había resultado ventajosa en la inicial, pero tan sólo cuatro minutos después, Víctor Núñez filtró frente al área un balón a la zona chica, donde Vargas remató, Oscar Duarte apenas pudo bloquear el balón tras barrerse, y la bola le quedó de nuevo al ariete que marcó el segundo tanto y definitivo.
La respuesta visitante fue contenida por Cristhian Montero y Roberth Arias, que tuvieron intervenciones decisivas para repeler remates a quemarropa del arquero González.
Esos intentos fueron perdiendo intensidad y se convirtieron en desesperación, que conllevó a la expulsión de Rafael Núñez, y la desaparición de ideas e imposición del coraje en el campo de juego.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios