Van Gaal eligió a Navas
Las enormes paradas del guardameta Keylor Navas durante el Mundial en Brasil lo dieron a conocer y lo pusieron en la palestra futbolística. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Van Gaal eligió a Navas

El entrenador del Manchester United nunca quiso a De Gea en su equipo y solicitó desde el inicio a Keylor

Cuando Louis van Gaal fichó por el Manchester United no quería a David De Gea de portero. El entrenador holandés pidió al club el fichaje de Keylor Navas (al que se enfrentó en los cuartos de final del Mundial de Brasil), que contaba con varios pretendientes, pero este finalmente acabó fichando por el Real Madrid.
El diario El Confidencial indicó en una publicación que Van Gaal no contaba con él cuando llegó al club y su relación empezó viciada.
En ese momento, el portero español iba a firmar una mejora de contrato, pero al enterarse de que el técnico no le veía como meta titular del United decidió no ratificar esa renovación.
En este momento, la negociación pasa por refrescar la memoria de Louis van Gaal y recordarle que hace un año su elegido era Keylor Navas y meter al costarricense en la operación.
El entrenador holandés seguía cerrado la semana pasada y no estaba dispuesto a dejar marchar a De Gea.
El Madrid espera desbloquear pronto la situación y contratarlo. El United pretende hacer lo propio con Sergio Ramos. Si no vende a De Gea, el cancerbero español esperará un año para llegar con la carta de libertad. Y si el Madrid no vende a Ramos, el de Camas está mentalizado para aguardar hasta junio de 2017 a que concluya su contrato, aunque Sergio forzará para que le vendan. De Gea, Ramos, Ramos, De Gea… Tiene pinta de ser el culebrón del verano, con un secundario que aparece ahora para recordarle a Van Gaal que le quería: Keylor Navas.
De Gea se convirtió en el mejor jugador del Manchester United y Van Gaal, que se trajo a Víctor Valdés para hacerle titular cuando se recuperara de su lesión, se percató de que el español era portero para marcar una época en el United.
Keylor Navas no disputó dos partidos seguidos en toda la temporada pasada con el Real Madrid, por lo que si para unos valía antes la excusa de que no rendían bien porque no tenían continuidad, para el costarricense debe valer. Ahora, con la marcha de Casillas y la dificultad por traer a De Gea, se abre una puerta para que el '13' pueda ocupar la portería.
A Keylor no le va a pillar de nuevas la presión que supone ocupar la portería del Real Madrid ya que la temporada pasada vivió, en los partidos que jugó, el examen a conciencia que le hacían algunos medios de comunicación buscando fallos para machacarle. Todo eso ya lo conoce y no le va a sorprender, pero es que además ha sabido convivir con ese análisis milimétrico y lo ha soportado sin salidas de tono y sin criticar a nadie.


Walter Herrera y agencias
[email protected]

 


Ver comentarios