Enviar
Vamos, ¡sí se puede!
Este mediodía la sub 20 se mide ante Brasil en las semifinales del Mundial en Egipto

Cristian Williams
[email protected]

¿Por qué no pensar en llegar a la gran final? Soñar se vale y más cuando se trata de la selección nacional sub 20, que ha convertido en realidad todos los sueños.
De nuevo ante Brasil, como puso la FIFA en su página web, “parece que esa cara ya la conozco”, sí, pero al conocerla se puede enfrentar de otra manera, con más cuidado, mejor preparados.
Este mediodía, en el estadio Internacional de El Cairo, la selección sub 20, la que dirige Ronald González, la que ha roto todas las marcas, la que está haciendo historia, tiene una nueva prueba.
Se debe medir ante los brasileños por el pase a la gran final, con un antecedente nada halagador. En el primer juego de este Mundial los suramericanos golearon por 5 a 0.
La mentalidad del entrenador y sus jugadores ha bloqueado ese amargo capítulo, eso lo dejan atrás y ahora sueñan despiertos con llegar a la gran final, donde se medirán ante el ganador de la serie entre Ghana y Hungría.
“Contamos con un grupo de muchachos que lo han asimilado muy bien, todavía no se ha acabado la historia que queremos escribir acá, este juego es mucho más duro por tratarse de una potencia, pero vamos a hacer mejor las cosas, ya hemos visto cuáles fueron nuestros errores”, dijo Ronald González en radio Columbia.
“Les he dicho a los muchachos que se necesita jugar concentrados y atentos durante 90 minutos, Brasil siempre tiene un ingrediente extra que es la individualidad, queremos ser más veloces en transición, defensa, ataque y concentrarnos en táctica fija porque ellos son fuertes en ese aspecto”.
De cara a este juego González ratificó que Pedro Leal y Ricardo Blanco serán los laterales en sustitución de Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, quienes no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.
“Los dos jugadores que no participarán son muy valiosos. Pero tengo y puedo utilizar reemplazos, Blanco por la derecha, y Leal por izquierda, que ha sido el muchacho con más minutos en primera división”, añadió.
El estratega nacional confirmó a esa emisora la alineación que usará ante Brasil, con Esteban Alvarado en la portería, Ricardo Blanco, José Mena, Roy Smith y Pedro Leal en la defensa; David Guzmán y Daniel Varela como contenciones, Diego Estrada será el creativo y en línea ofensiva Diego Madrigal, Marco Ureña y Josué Martínez.
Para el seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, el duelo será “diferente” que el del debut del torneo, así como el juego de sus rivales, porque ahora se encuentran en otra fase.
De la misma opinión es el delantero brasileño Maicon, autor de dos goles en cuartos de final, quien consideró que “ahora será una historia completamente distinta”.
“No creo que (los costarricenses) vuelvan a caer en los errores que cometieron en el primer partido”, agregó.
Brasil jugaría con Rafael Pires; Wellington Junior, Dalton Moreira Neto, Renan Rodrigues, Paulo Henrique Chagas, Diogo Silvestre, Fabricio Silva; Alex Teixeira, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido “Boquita” y Alan Kardec.
El juego lo dirigirá el español Alberto Undiano Mallenco.

Primera semifinal

Ghana y Hungría se enfrentarán a las 8.30 a.m. en la primera semifinal, repletas de confianza por todo lo que ya han logrado.
Es difícil augurar quién puede salir victorioso de este encuentro, ya que los ofensivos delanteros africanos se verán las caras con los disciplinados defensas magiares.
Sin embargo, los húngaros sufren un importante revés: la ausencia de su capitán Vladimir Koman y de su seleccionador Sándor Egervári, ambos sancionados.
“Esta generación es la más exitosa de la historia del fútbol húngaro”, aseguró el técnico, quien recordó que también en el campeonato de Europa sub 19 se colaron entre los cuatro mejores.
Para el entrenador ghanés, Sellas Tetteh, el partido es “una gran oportunidad” para sus jugadores, que a su juicio son en su mayoría “talentosos” y deben aprovechar esta ocasión.
En cuanto a sus rivales, Tetteh dijo que forman un equipo “muy difícil y consistente”.
Los dos equipos llegan a la semifinal con buenas credenciales y con una victoria idéntica en la fase anterior: 3-2.
Mientras que los magiares derrotaron a Italia con un gol a tres minutos del final del segundo tiempo extra, Ghana se impuso en un partido emocionante a Corea del Sur.
Ver comentarios