Enviar
“Vamos por el Camex”
Así lo asegura Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la Federación

Pese a un Guatemala que será fuerte como local, y a un México que tradicionalmente es dominante, Costa Rica apunta al primer lugar del Campeonato Centroamérica y México de Natación (Camex) que arranca el próximo sábado en tierras chapinas.
Así lo informó Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la federación de natación, quien dijo que Costa Rica viaja con un equipo de más de 100 deportistas de todas las disciplinas que comprende este certamen; a saber, natación, nado sincronizado, polo acuático, clavados y aguas abiertas.
Este torneo es por categorías (11-12, 13-14, 15-17, 18 y mayores) y originalmente estaba programado para mayo, pero por problemas con un volcán e inundaciones en Guatemala, fue suspendido.
“Viajamos diezmados, porque muchos de nuestros nadadores no pueden ir debido a que están en exámenes de bachillerato, además, otros están en pretemporada, pero por lo que sabemos igual le pasa a las otras delegaciones”, explicó Meza.
Algunos de nuestros principales nadadores estarán ausentes como es el caso de los hermanos Mario y José Montoya, además de Dayana Castro. La que sí viene es Mary Laura Meza, quien se encuentra preparándose en Europa, y el pasado fin de semana compitió en Italia.
En nado sincronizado Costa Rica llevará equipo completo, con Violeta Mitinian y Nadia Gómez y lo completan nadadoras del ciclo de liga menor en esta especialidad. En clavados irá Johan Rojas quien se entrena en Guatemala y México.
En este torneo los nadadores tendrán la oportunidad de realizar las marcas para el CCCAN, que se realizará en 2011, en República Dominicana y también la de los Juegos Panamericanos, ese mismo año.
El Camex se realiza cada dos años y la última vez fue en Costa Rica, en la Piscina María del Milagro París, y en ese entonces viniendo de atrás para adelante y logrando una gran remontada el último día de competencia, Costa Rica campeonizó, por lo que en Guatemala será el campeón defensor.
La delegación viaja el próximo jueves y la competencia inicia el sábado, en la piscina de la zona 15 en Ciudad Guatemala. La federación pagará el hospedaje de los nadadores pero estos deberán costearse su tiquete de avión, dijo Meza.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios