¡Vamos contra Francia!
El coreano Chang Bom lleva el balón, seguido por el costarricense, Marlon Sequeira; los asiáticos fueron muy superiores en la primera parte. Sergio Pina/AFP-La República
Enviar

201510252300160.34.jpg
Buscar la victoria ante Corea del Norte para evitar rivales más fuertes y esperar un traspié de Rusia, era el planteamiento del equipo dirigido por Marcelo Herrera en el mundial Sub 17, sin embargo en frente tenían un rival que en el papel parecía fácil, pero resultó ser todo lo contrario.
Entonces, todo salió al revés, Costa Rica perdió con Corea del Norte y Rusia derrotó 2-0 a Sudáfrica y lideró el grupo de la Nacional.
Como un balde de agua fría, Yong Gwan abriría el marcador, luego de rematar al arco tras un centro rastrero por el costado izquierdo, poniendo cuesta arriba el juego a los nacionales, que empezaron a perder terreno tras la anotación a los 13 minutos, regalando prácticamente la segunda bola a los asiáticos.
Las imprecisiones de la Nacional eran constantes y aprovechadas por los norcoreanos, que controlaron el balón y las acciones en medio campo y lejos de echarse atrás con la anotación, estuvieron más cerca de aumentar la ventaja, que la Tricolor de descontar, lo que desesperaba a “Popeye” Herrera.
En la segunda mitad como era de esperar, los dirigidos por Herrera irían por el empate y cambiar la mala imagen que se vio en el inicio. Roberto Córdoba fue el jugador más incisivo sobre la puerta de los coreanos, un tiro libre directo y un remate a quemarropa, fueron evitados por el meta Chol Song que tuvo que emplearse a fondo para enviar los disparos a tiro de esquina.
A 5 minutos del final Diego Mesén empataría las acciones tras un tiro de esquina rematando solo en el área pequeña, para alegría de los nacionales.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro, en un mal despeje el arquero Barrientos no controló el balón y fue aprovechado por Chang Bom al 93' para el definitivo 1-2.
A pesar de esta derrota de última hora, la Selección Nacional se quedó con el segundo lugar de su grupo, empatada con Corea del Norte, pero con mejor promedio de goles y se clasificó a los octavos de final donde se las verá con la selección francesa.



 



Ver comentarios