“Vamos a sufrir”
Cesare Prandelli se quejó del calor que hace en Recife, y dijo que se toman en serio a los ticos. Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

“Vamos a sufrir”

El técnico de Italia apunta a que Costa Rica le complicará las cosas, pero que ya sabe cómo actuar

Recife (Brasil)- Loas y más loas para Costa Rica, en eso basó la conferencia de prensa el técnico de Italia Cesare Prandelli, quien, aunque vislumbra un juego complicado, ve a su selección ganando.

201406192302280.a33.jpg
“Costa Rica ha jugado bien, siempre dije en Italia que los conocía, mereció la victoria contra Uruguay así que será un partido muy difícil contra nosotros. Es un equipo que está muy familiarizado con su sistema de juego, aprovecha las características de sus jugadores, por eso creo que vamos a sufrir, pero tenemos una idea de lo que queremos hacer”, expresó el seleccionador europeo.
Al igual que Pinto no quiso confirmar el equipo con el que iniciará jugando, dejó ver que se pueden presentar algunas variantes, pero sobre todo quiere ver la evolución de algunos que estaban lesionados como el portero Buffon.
Afirmó que Italia "se toma muy en serio" a Costa Rica, se quejó del calor del estadio Arena Pernambuco y sostuvo que los equipos latinoamericanos "tienen ventaja" climática, que les permite ser más "explosivos" y "rápidos" que los europeos en Brasil 2014.
"Ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar acá en Recife, con alta temperatura y humedad", comentó. Precisó que durante la hora de entrenamiento en el Arena Pernambuco la temperatura y la humedad variaron de forma perjudicial para la práctica del deporte.
Prandelli defendió la preparación de Italia basado en el "plato fuerte" que es el mediocampo, en el que podrían jugar Andrea Pirlo, Antonio Candreva, Daniele De Rossi, Marco Verrati o Thiago Motta y Claudio Marchiso.
Elogió a Joel Campbell, al que calificó un futbolista "de estilo moderno, que además de ser delantero es un jugador con profundidad y con capacidad de hacer goles de cualquier distancia”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

 

Ver comentarios