Enviar
Valverde, única carta tica

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto nacional Emilio Valverde será la única carta costarricense en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se realizará este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala.
Valverde tendrá como compañero al local Carlos Zaid, ambos parten como favoritos para ganar la competencia, aunque el tico no lo siente así.
“Todos son favoritos, ahí nadie va por un segundo lugar, todos van a tratar de ganar. Si obviamente los pilotos de Guatemala tienen todas las ventajas, porque llevan todo el año corriendo en esa pista, tienen todos los autos muy bien preparados. Pero, al final será una carrera muy peleada donde cualquiera puede llevarse esa bandera de cuadros”, indicó Valverde.
Para dicho evento el presidente del Automóvil Club de Guatemala, Jaime Migoya, afirmó que se espera una asistencia de unos 8 mil aficionados.
“La venta de entradas ha sido intensa desde que empezamos hace una semana, lo cual nos obligó a imprimir más entradas para llegar a un total de 8 mil entre las que se venden y las de cortesía”, explicó el dirigente.
Por el hecho que se dio la semana anterior con el piloto de motocross costarricense Carlos Díaz, quien fue asesinado muy cerca del autódromo donde se correrá la primera fecha de este torneo, los nacionales Javier Quirós y Jorge Trejos optaron por abstenerse de participar.
Consulta: www.mundomotorizado.com
Ver comentarios