¡Valor estratosférico!
Enviar

Con $592 millones Argentina es la selección más cara que estará en la Copa América Centenario (se inicia el 3 de junio), $215 millones por encima de Brasil, que ocupa el segundo lugar.
La albiceleste tiene en Lionel Messi la figura con mayor valor en el mercado $135 millones, según Transfermarket (sitio alemán especializado en cotización de futbolistas).


Tanto así que la estrella argentina es más cara que diez de las 16 selecciones que estarán en esta competición continental.
Brasil, por su parte, se encuentra en el segundo puesto y Hulk es su figura de mayor valor. Pero hay que tomar en cuenta que su jugador brasileño más caro en el mercado actual es Neymar, quien no estará, ya que participará en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.
El delantero brasileño tiene un valor de $112 millones, lo que quiere decir que ni sumándolo, la escuadra carioca llegaría a costar más que Argentina.
Mientras tanto, la selección menos costosa es Bolivia, pero hay que tomar en cuenta que la mayoría de jugadores son de la Liga local y todavía no tienen un valor por parte de Transfermarket.
Los $2,78 millones representan el valor de seis de los 23 jugadores que conforman la nómina.
Si se descarta a Bolivia por este motivo, el puesto como más barato lo pasaría a ocupar Panamá con $8,50 millones.
201605252014300.rec-24-25.gif



Ver comentarios