Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



ACCIÓN


Valor de mercado de Keylor Navas se desploma y no figura entre los 25 más valiosos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 enero, 2019

Desde que ganó la tercera Champions con el Real Madrid, Keylor Navas no ha sumado minutos con el conjunto estelar. Wikimedia/La República
Desde que ganó la tercera Champions con el Real Madrid, Keylor Navas no ha sumado minutos con el conjunto estelar. Wikimedia/La República


Un raquítico inicio de temporada en la liga española y Champions League del Real Madrid, y ser relegado al banquillo de suplentes han hecho que el portero costarricense, Keylor Navas, se desplomara en su valor de mercado.

Luego de estar entre los guardametas mejor valorados del mundo, en el “top 10” en 2017 y peleando las primeras posiciones en 2018, la ficha del “Halcón” se devaluó en más de $3 millones en un año y ya no se encuentra entre los más valiosos del mundo, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Actualmente su ficha tiene un costo de $17 millones.

Pese a su reciente extensión de contrato con los merengues hasta 2021, la mayor crisis del Real Madrid también ahogó al tico que poco puede hacer desde la banca para revertir la situación de su club.

Los madridistas son quintos en LaLiga, están a diez puntos del líder Barcelona y bajo el mando de Santiago Solari ya perdieron seis de 18 encuentros esta temporada.

La desesperación se comenzó a hacer presente entre los aficionados que poco a poco han dejado de acompañar al equipo cuando juega en el Santiago Bernabéu.

El mayor reto del Madrid es salir de la mala racha de resultados, los cuales han dejado al club fuera de puestos de Champions en varias ocasiones en esta campaña, dejándolo sin muchas aspiraciones al título y más preocupación por mantenerse en los primeros tres puestos de la tabla.

Desde el arribo de Solari en la dirección técnica, el tico se vio limitado a jugar en la Copa del Rey, mientras que Thibaut Courtois se dejó la titularidad en liga y Champions.

Además, solamente ha jugado en dos de las 18 jornadas del campeonato español.

Luego de estar en el “top 10” de porteros más valiosos, hoy, tras el último corte realizado a finales de 2018, Navas se encuentra en la posición 27.

Otros guardametas menos reconocidos que el nacional y con menor cantidad de logros individuales y grupales le han superado.

Algunos de los últimos ejemplos en subir escalones y superarlo fueron Mattia Perin de la Juventus, Alex Meret del Nápoli, Tomas Vaclik del Sevilla y Neto del Valencia para nombrar algunos.

Todo pareciera indicar que dadas las circunstancias del club y la disposiciones del cuerpo técnico, esta condición de Keylor podría seguir en picada hasta encontrar minutos de juego.


Porteros más caros del mundo

Posición Nombre  Club Valor*

1. Jan Oblak Atlético  92

2. Marc-André Ter Stegen Barcelona 92

3. David de Gea Manchester United 80

4. Thibaut Courtois Real Madrid 74

5. Alisson Liverpool 74

6. Ederson Manchester City 69

7. Kepa Arrizabalaga Chelsea 63

8. Gianluigi Donnarumma Milan  46

9. Jordan Pickford Everton 46

10. Wojciech Szczesny Juventus 34

27. Keylor Navas Real Madrid  17

*Cifras en millones de dólares