Enviar
Valoarte se mostrará mañana
La colectiva incluirá 200 obras de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consolidados

Carolina Barrantes
[email protected]

Cerca de 200 obras que tratan diversos temas como la naturaleza, la identidad, la política y el choque entre culturas, lucirán sus mejores galas desde hoy en la Galería Nacional.
El recinto en el Museo de los Niños exhibirá desde mañana las obras seleccionadas en la Colectiva de Arte Iberoamericano “Valoarte 2009”, que este año unió el talento de jóvenes emergentes de la mano de artistas consolidados.
En la muestra destacarán trabajos que fueron elaborados durante el último año en diversas técnicas como fotografía, pintura, escultura y objetos medios mixtos.
Las piezas invitarán a dar rienda suelta a la imaginación en muchos temas como las riquezas naturales, la identidad, la política latinoamericana y el choque entre culturas, en medio de sus colores y múltiples formas, según comentaron los organizadores.
Como parte de la exposición se otorgará un premio a la mejor obra, tres reconocimientos a tres trabajos en igualdad de condiciones, y tres menciones honoríficas.
A ello, se sumará un premio al talento joven que otorgará por primera vez la revista Estilos y Casas.
También habrá dos secciones de arte adicionales, en las que se rendirá tributo al pintor costarricense Rafa Fernández y otra en la que la Fundación TEOR/éTica, mostrará cómo se hace una curadoría.
La inauguración de la muestra para el público será mañana, a las 7 p.m., la entrada tendrá un costo de ¢6 mil.
Los boletos están a la venta en la misma Galería Nacional, en Cemaco de Pavas, Galería Lázaro en Escazú y en la agencia de viajes Terranova.
El costo de la entrada incluye un coctel, bocadillos y la participación en el recital que ofrecerá el grupo costarricense Vocalis, luego de la apertura de la exposición.
La apertura de la colectiva para los coleccionistas privados será hoy en la noche.
“Valoarte 2009” estará abierta al público hasta el 25 de este mes, luego de la inauguración la entrada no tendrá costo alguno.
Ver comentarios