Enviar
Valle del Sol a puro golf
Ximena Montealegre buscará defender su corona este fin de semana

Dos días, dos rondas. Treinta y seis hoyos donde el objetivo de los participantes será mostrar su mejor golf en busca de convertirse en los campeones de la Copa Valle del Sol Bridgestone.
Este torneo, que llega a su decimoprimera edición, se jugará el próximo sábado y domingo en el campo Valle del Sol, localizado en Pozos de Santa Ana.
La Copa tiene como característica que cuenta con la presencia de golfistas amateur o aficionados, divididos en diferentes categorías, y además profesionales que en su mayoría son instructores de golf o directores de los principales canchas del país.
En el caso de los amateurs estarán separados en cuatro categorías, tres para caballeros (campeonato con handicap de 0-13, A de 14-21 y B de 22 a +) y una para damas. Igualmente, se aplicará el 80% del handicap y cada una tendrá un ganador.
Igualmente, el mejor score neto general de dichas categorías participantes dará como resultado el campeón de la Copa Rotativa Valle del Sol, que el año pasado por primera vez terminó en manos de una mujer, Ximena Montealegre.
Por su parte, en Profesionales no estará Robert Twine para defender el título, pero aparecen figuras como Alejandro Duque y Roy Vargas, quienes ya saben qué se necesita para conseguir la victoria entre los principales candidatos. Por ahí también amenaza el joven Julián Jiménez, que como amateur fue campeón de la Copa Valle.
“Esta vez contaremos con la participación de 116 golfistas divididos en cinco categorías. Dados los nombres de los competidores confirmados esperamos un gran nivel y una dura lucha por los diferentes títulos que tendremos en juego este fin de semana”, afirmó Cristian Morera, director de Valle del Sol.
Uno de los consejos que dio Morera a la hora de jugar y que podría marcar diferencia es el juego corto.
“En este campo hay que defender el juego corto, ya sea alrededor de los greenes o en el propio green, saber leerlos bien, ya que algunos tienen unas ondulaciones interesantes”, explicó Morera.
Otro aspecto que podría marcar diferencia será el viento, en caso de llegar a soplar y que sería un invitado que daría más emoción al torneo.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios